26 de noviembre de 2025
El mercado repuntó por un mejor clima internacional, pero aguarda con cautela la licitación de deuda por $14,5 billones

La mejora de las bolsas de Wall Street, sumada al rally de las acciones bancarias, impulsó al Merval. La mirada de los inversores se posa sobre el pago de los vencimientos en pesos y en dólares
Supervielle sobresalió con un aumento de 8,4% seguido de Grupo Galicia con 6,3% y BBVA con 6%. Al mismo tiempo VALO anunció que su balance del tercer trimestre exhibió ingresos netos por $8.351 millones, 59% respecto por encima del mismo período del año anterior. El resultado integral neto acumulado en los primeros 9 meses fue de $38.042 millones de pesos; 169% por encima del mismo periodo de 2024.
Los dólares financieros subieron ante la inminente baja de tasas que se espera tras la Es clave el resultado porque lo que no se renueve se traducirá en mayor liquidez, es decir habrá más pesos. Si bien aparece como algo deseado porque diciembre estacionalmente es un mes de demanda de pesos, la inflación de noviembre rondaría el 2,5%. Los intereses de reactivar el consumo chocan con la prioridad de la menor inflación.
En la plaza mayorista, se operaron USD 478 millones y el Tesoro no compró reservas ante la demanda de los privados que elevaron la divisa $22,50 (+1,6%) a $1.447,50. Asimismo, el MEP subió $28 (+1,4%) a $1.481 y el CCL, $30 (+1,4%) a $1.522. El “blue” recuperó $35 (+2,5%) y cerró a $1.460.Más adelante agrega que “el EMAE a setiembre mostró una recuperación en el nivel de actividad del 0,5% contra el mes anterior, tal como lo anticipaba la recaudación impositiva. Así, alcanzó su mayor registro desde junio de 2022 rompiendo con 3 meses consecutivos en desaceleración. Tomando dos años como proxy de la gestión Milei en la actividad, tenemos un crecimiento del 2,5% liderado por Intermediación Financiera y seguido de actividades extractivas. La construcción, la Industria y el Comercio aún no se recuperan de la caída”.
Para hoy se espera una rueda de cautela. El entusiasmo de los inversores no está a flor de piel.


