Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 16:47 -

26 de noviembre de 2025

Absolvieron a una mujer que mató a su esposo porque era víctima de violencia de género

La jueza aceptó el pedido de la fiscalía luego de comprobarse que la imputada sufría agresiones constantes y que el fallecido tenía antecedentes penales y conductas violentas

>Una mujer discapacitada fue sobreseída por el Juzgado Penal Colegiado N.º 1 de Mendoza tras ser acusada de matar a su esposo en una vivienda de Agrelo, Luján de Cuyo, en abril de este año. La jueza Alejandra Mauricio dictó la medida a pedido de la fiscal de Homicidios Florencia Diaz Peralta, quien consideró que se trató de un caso de legítima defensa.

La noche del 4 de abril, alrededor de las 0:35, la pareja se encontraba en su domicilio del Barrio Jardín Agrelo. Según la investigación, ambos consumían bebidas alcohólicas cuando el hombre intentó agredir a su pareja. En ese momento, la mujer respondió con un arma blanca y le asestó una puñalada en el pecho.

El historial de la víctima también fue considerado en la causa. Gómez Almonacid tenía antecedentes por amenazas graves con arma, robo agravado y robo, lo que reforzó la hipótesis de un contexto de violencia previa.

Tras el hecho, la mujer fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 11° de Luján, donde al día siguiente fue imputada por homicidio agravado por el vínculo. La causa estuvo inicialmente a cargo del personal policial de Homicidios y del entonces fiscal de Homicidios, Carlos Torres.

El sobreseimiento, solicitado por la fiscal Díaz Peralta y concedido por la jueza Mauricio, permitió que la mujer recuperara la libertad, al considerar que actuó en defensa propia frente a una agresión en el marco de una relación marcada por la violencia de género.

Hace poco más de un mes, Durante el segundo juicio, se presentaron testimonios y alegatos finales. La defensa, encabezada por Ivana Dal Bianco y Paulo Nestares Camargo, insistió en que la acusada era víctima de violencia de género y que su reacción fue una respuesta defensiva ante una agresión en curso.

Dal Bianco argumentó que la respuesta de la imputada, limitada a una sola lesión con un cuchillo, fue proporcionada y necesaria para proteger su integridad física.

A mediados de 2023, un tribunal integrado por Laura Barbé, Leticia Lorenzo y Juan Pablo Balderrama, dictó la primera absolución, al considerar que existían elementos suficientes para encuadrar el hecho como legítima defensa. El MPF impugnó esa decisión y, en octubre de 2024, un nuevo tribunal compuesto por Estefanía Sauli, Florencia Martini y Federico Sommer anuló la sentencia y ordenó un segundo juicio.

La magistrada detalló que, según los testimonios, el día de los hechos ambas personas bebieron alcohol, discutieron por dinero y hubo violencia de la víctima hacia la imputada, quien se defendió con un cuchillo ante el temor de una nueva agresión. El tribunal cuestionó el desempeño del Ministerio Público Fiscal en la litigación del caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Malas noticias en River Plate: se lesionó uno de los titulares ante Rosario Central y se perderá la final ante Belgrano

El equipo de Eduardo Coudet sumó una nueva baja de cara al duelo definitorio del domingo en el estadio Mario Alberto Kempes por el Torneo Apertura

Los grandes ausentes en la lista de Brasil para el Mundial: el delantero de los USD 120 millones al que desbancó Neymar

Carlo Ancelotti hizo oficial a los 26 futbolistas que representarán a la Verdeamarela en la Copa del Mundo, con la presencia estelar del delantero del Santos

El show de Ancelotti en Brasil: del estallido por Neymar al beso de su esposa y la presencia de su hijastra que se robaron los flashes

El entrenador convirtió el anuncio de los 26 convocados de la Verdeamarelha para el Mundial 2026 en un espectáculo en Río de Janeiro, donde la inclusión de Ney desató la euforia y dos imágenes dominaron las redes sociales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.