26 de noviembre de 2025
Santa Fe: un hombre grabó a un puma que estaba en un árbol ubicado en el patio de su casa
También apareció otro ejemplar en la zona a los pocos días. En ambos casos, se desplegó un amplio operativo para evitar que tanto los animales como los vecinos sufran daños y se pueda despejar la zona
El operativo se desplegó rápidamente en otra casa de la misma calle Hernandarias, esta vez propiedad de una mujer de 33 años, según información de El Litoral.
En el lugar ya se encontraban movilizadas patrullas de la Comisaría 5ª, Bomberos Voluntarios y unidades policiales del departamento Garay, con conocimiento del fiscal en turno. La especialista reiteró la necesidad de despejar la zona de curiosos y evitar que el felino se viera acorraladoBomberos y policías colaboraron en el aislamiento perimetral, lo cual permitió asegurar de forma eficiente el entorno, al tiempo que otro móvil realizaba rondas preventivas por las inmediaciones.La serie de episodios, que rara vez ocurren en zonas urbanas, llevó a las autoridades a reforzar los controles y a subrayar la importancia de no intentar capturar, ahuyentar ni acercarse a animales silvestres. La recomendación oficial es contactar de inmediato a la policía o al área de Manejo de Fauna frente a cualquier avistamiento.


