25 de noviembre de 2025
7 frases de Gallardo tras la eliminación de River ante Racing: fuerte autocrítica y los cambios para la próxima temporada
Tras quedar afuera de la lucha por el Clausura, el Muñeco confirmó su continuidad, pero aclaró que tendrá una reunión con los dirigentes para planificar el futuro
Respecto a los cambios, Gallardo explicó la inclusión de jóvenes como Galarza y Portillo por futbolistas más experimentados como Enzo Pérez y Nacho Fernández, por el cual el DT fue criticado en las redes sociales. “Nacho como Enzo estaban pidiendo el cambio en un juego tan dinámico y directo. Teníamos analizado que les iban a dar para 65/70 minutos”, explicó. Y sobre su propio desempeño, el añadió: “Seguramente he fallado y soy muy autocrítico. Mi autocrítica es personal, es para adentro. No vengo a exponer a nadie. Hay que asumirlo y soy el primero en levantar la mano para admitir errores”.
Aunque no dio nombres, Gallardo adelantó que se vendrá una reestructuración en 2026, sin varios de los héroes de Madrid: “A partir de mañana comenzaremos a trabajar en eso. Vamos por todo”.
Para cerrar, volvió a ser autocrítico, pero aclaró que su continuidad no está en duda: ““Estoy convencido que fue un pésimo trimestre en el que no pudimos dar ese salto de calidad y ese paso al frente. No pudimos ganar esos partidos importantes que en otra época sí hemos podido. Quedará este año como un año negativo en mi carrera si lo quieren individualizar. En mi interior tengo mucho para dar todavía y si no lo sintiera así, sería el primero en levantar la mano y decir ‘muchas gracias, hice todo lo que pude, pero no he podido dar ese salto’. Me voy a quedar con esto para revertirlo, para reflexionar, para hacer un análisis interno y volver a arrancar cuando inicie la próxima temporada. Yo no le voy a escapar a este momento. Si alguno está esperando que yo le escape a este momento está totalmente equivocado. Voy a dar la cara como me lo he ganado y también con mucha capacidad para poder trabajar desde mañana. Porque no voy a descansar. Me voy a tomar unos días, pero empezaré a trabajar desde mañana para lo que viene. Esa es la única forma que veo cuando la cosa viene mal o es negativa. Cuando te caes, levantarte a partir de mañana. Esa es mi mentalidad. Recibí golpes duros en la vida y aquí estoy parado más allá de lo que venga. Cuando yo decida o cuando decidan que no estoy ya capacitado o que no tengo la energía para estar al mando o la responsabilidad enorme para estar sentado donde estoy, seré el primero en decir ¡me corro, hasta acá llegué’. En mi mentalidad, en este momento no está. El 20 de diciembre cuando nos presentemos para entrenar aquí estaré”.


