Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 09:41 -

25 de noviembre de 2025

Israel acusó al dictador Nicolás Maduro de ser el principal nexo del narcoterrorismo islamista en Sudamérica

El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, aseguró que el régimen venezolano facilita la presencia de Hezbollah, Hamas y los hutíes en la región y advirtió sobre las alianzas entre organizaciones armadas latinoamericanas y de Medio Oriente

>El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusó este lunes a la dictadura de Nicolás Maduro de actuar como el principal “nexo” en Sudamérica para grupos islamistas como Hezbollah y Hamas, además de los rebeldes hutíes de Yemen.

Saar afirmó que “en Sudamérica, los criminales están construyendo alianzas de narcoterrorismo con el Medio Oriente. El nexo de esta red es Venezuela”.

Según Saar, el propio Maduro ha declarado que Venezuela forma parte del “eje de la resistencia”, en referencia a la alianza entre su régimen y movimientos considerados terroristas por Occidente.

Hoy los Estados terroristas no se enfocan solamente en áreas que controlan, sino que amenazan a la región y al mundo”, declaró Saar, apuntando a un patrón de colaboración entre estos actores y redes delictivas en nuevos territorios.

Saar reconoció el traslado de la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén, política adoptada por otros aliados estadounidenses, y extendió su agradecimiento personal al presidente Peña y al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano.

El mundo es un lugar mejor hoy sin Ali Tabatabai”, dijo, y añadió: “Lideró ataques terroristas contra Israel y tenía sangre estadounidense en sus manos”.

La mera existencia de Hezbollah como la fuerza armada más fuerte en Líbano es ya una violación de la soberanía libanesa”, dijo.

Israel mantiene que sus ataques buscan degradar la infraestructura militar de Hezbollah, organización a la que acusa de recibir armas y financiación iraní.

Saar, quien tiene previsto visitar Argentina tras su paso por Asunción, sostuvo reuniones con empresarios y funcionarios locales para afianzar los lazos comerciales y de seguridad.

Mientras Hezbollah no sea desarmado, Líbano permanecerá de facto bajo ocupación iraní”, afirmó ante los legisladores, citando la influencia directa de Teherán en la organización chiita.

Las advertencias de Saar resuenan en una región donde varios gobiernos han intensificado el monitoreo de actividades irregulares vinculadas a organizaciones de Oriente Medio.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet