20 de noviembre de 2025
El regreso de Alexander Zverev y un dobles top: así llega Alemania para enfrentar a Argentina por la Copa Davis
Sascha, número 3 del mundo, vuelve a la máxima competencia por equipos luego de tres años. Kevin Krawietz y Tim Puetz componen una de las parejas más temibles del circuito
Tras ello, Zverev recorrió los 330 kilómetros que separan a Turín de Bolonia y, a su llegada a la sede del Final 8, lo dejó claro: no le gusta el formato de la Copa Davis.
Durante la ausencia de Sascha, el capitán Michael Kohlmann trabajó sobre una base de jugadores con experiencia como Jan-Lennard Struff y Yannick Hanfmann, a quienes les sumó las convocatorias a la formación de Daniel Altmaier, Dominik Koepfer y Maximilian Marterer para completar la nómina de singlistas. En el dobles nunca hubo dudas ni restricciones: desde hace varias temporadas, Kevin Krawietz y Tim Puetz, una de las mejores parejas del mundo, son animadores en el circuito y el punto más sólido del conjunto alemán.
En esta temporada, el conjunto europeo inició su participación en el SEB Arena de Vilnius -Lituania-, ante Israel, un equipo débil y con pocas aspiraciones. Con una formación de jugadores alejados del Top 100 y donde la principal fortaleza residía en el match de dobles, Alemania cerró la serie por 3-1. El 12 y 13 de septiembre pasados, cuando Argentina viajó a Groninga para conseguir la clasificación al Final 8 en su visita a Países Bajos, el seleccionado europeo viajó a Tokio con el mismo propósito.El 4-0 les dio el pasaje a Bolonia, donde sueñan que Zverev les devuelva los días de gloria. Con su presencia más el dobles, los alemanes intentarán hacerse fuertes ante la Selección Argentina.
En cuanto a sus antecedentes contra los argentinos, el jugador alemán perdió en su único enfrentamiento con Francisco Cerúndolo, y se impuso en el único cruce ante Tomás Etcheverry. Nunca jugó contra Francisco Comesaña.
Hanfmann, de 34 años, es otro rival de consideración. A pesar de ocupar hoy el puesto 104 del ranking, es un jugador con experiencia y acostumbrado a dar sorpresas.Levantó mucho su nivel en los últimos meses del año y desde la clasificación llegó a cuartos de final en el reciente ATP de Atenas. Además, registró triunfos en cancha dura sobre jugadores como el francés Adrian Mannarino, el italiano Lorenzo Sonego, el estadounidense Frances Tiafoe y el checo Jakub Mensik.Francisco Cerúndolo - Alexander Zverev: 3-1
Francisco Cerúndolo - Yannick Hanfmann: 4-1
Tomás Etcheverry - Jan-Lennard Struff: 0-1
Francisco Comesaña - Alexander Zverev: 1 – 0
Francisco Comesaña - Yannick Hanfmann: 0-0
El primer año para Alemania en la Davis fue en 1913, cuando el certamen todavía se llamaba International Lawn Tennis Challenge.Alemania ganó la Copa Davis en tres ocasiones: la primera fue bajo el nombre de Alemania Federal, denominación con la que compitió entre los años 1961 y 1989 y con la que también llegó a dos finales. Los dos títulos restantes los logró tras la caída del Muro de Berlín y la unificación.
Desde entonces, el conjunto europeo no volvió a llegar a instancias definitorias. Pasaron 32 años y, con el regreso de Zverev, se ilusiona con recuperar el poderío de aquellos años.

