20 de noviembre de 2025
En modo cautela, el mercado aguarda señales del Gobierno sobre el pago de los vencimientos de deuda de enero

El humor de los inversores gira en torno a los USD 4.200 millones que vencen en el primer mes de 2026 y a cómo hará el equipo económico para honrar los compromisos
Por otra parte, los dólares financieros permanecieron estables. El MEP cerró a $1.441,50 y el contado con liquidación (CCL) a $1.472,37. El “blue” quedó en $1.430.
La consultora F2 que dirige Andrés Reschini señaló que “el Indec publicó el informe de intercambio comercial de bienes a octubre del cual se desprende que este sigue siendo positivo, aunque con tendencia a debilitarse producto de importaciones creciendo más aceleradamente que las exportaciones. Si bien aporta divisas, dada la magnitud de los compromisos que Argentina tiene por delante es inevitable concluir que con el saldo de intercambio de bienes con el resto del mundo no será suficiente, algo que ratifica el balance de pagos”.Los bonos soberanos tuvieron una buena rueda, aunque recortaron ganancias cerca del final. Los títulos con ley extranjera, que son los de mayor ponderación en el índice de riesgo país, subieron hasta 0,70% y redujeron el riesgo en 14 unidades (-2,3%) a 601 puntos básicos. La suba de los títulos es clave porque allí está la gran apuesta a los pagos de enero.A la vez, la Bolsa local experimentó una rueda negativa, de menor a mayor. El S&P Merval, el índice de las acciones líderes, perdió 2,1% en pesos y dólares. El panel tuvo una sola alza: Edenor con 0,5%, mientras los bancos fueron los grandes perdedores con caídas de hasta 5% como fue el caso de Supervielle.
Los bonos en moneda local se mantuvieron estables porque esperan novedades sobre la licitación del Tesoro. El menú se conocerá hoy y el miércoles 27 será la subasta, que se liquidará el 29 de noviembre. En la semana vencen $14,5 billones que no se cree que el Tesoro renovará en su totalidad, por lo que habrá un excedente de pesos que volverá al mercado el viernes de la semana próxima.

