20 de noviembre de 2025
María Eugenia Vidal: “Yo no me hubiera puesto un buzo violeta”

La diputada nacional expuso la postura de su partido frente al Gobierno y remarcó la importancia de presentar una propuesta propia: “El país necesita una alternativa al mileismo que no sea el kirchnerismo y para eso hace falta un PRO fuerte”
Además, remarcó su postura de cooperar sin resignar pensamiento crítico: “La mayor parte de nuestro voto fue porque compartíamos la mirada, si viene alguien que impulsa nuestras ideas no vamos a votar en contra simplemente por no estar en el Gobierno y yo estoy orgullosa de eso, lo hicimos a cambio de nada y yo lo reivindico, así como también creo que las cosas que están mal no hay que votarlas como el veto al Garrahan, que es un error del Gobierno. La discusión seria y sensata le hace falta a Argentina”.
En cuanto al futuro cercano del país y la gestión presidencial, la diputada enfatizó: “Lo mejor para mí es que el Presidente convoque a los mejores sin importar de qué sector sean, para mí es una buena noticia es que mucha gente del PRO sea convocada más allá de no tener una coalición. Los ministros que más destaca Milei, fueron funcionarios de nuestro Gobierno en 2015, y la experiencia los hizo mejores”.
Vidal también abarcó temas de economía y reformas estructurales. “De la economía me preocupa que se destraben los pendientes, la política cambiaria, por ejemplo, como que todavía el valor del dólar debe estabilizarse. Hay que salir del cepo plenamente es un desafío. Me preocupa que sigan bajando las tasas y que vuelva el crédito, no hay país que se reactive sin crédito. Y creo que hay que trabajar en que cada uno de los sectores pueda crecer, hay sectores que caminan solo con buenas reglas, pero hay otros que no son competitivos”, sostuvo la diputada, según reportó Infobae.
Dijo además: “Hay que hacerlo pero conociendo la realidad, muchas veces la política tiene falta de escucha y contacto con la vida real. Hay que definir claramente la reforma laboral, vino internet, vino el celular, vino la IA, aparecieron las plataformas de trabajo y esa ley no se tocó, parece una vaca sagrada que no se puede tocar porque defiende los derechos de los trabajadores. Pero qué trabajadores, de los 6 millones que están en el sector privado, con sindicalistas millonarios que se pasean en autos importados


