20 de noviembre de 2025
Las acciones europeas cerraron estables

El euro registró una depreciación durante la jornada de este miércoles
Se espera que los resultados de Nvidia, fabricante de chips, sean determinantes para el sector, ya que el mercado observa con atención si el crecimiento y la rentabilidad subyacentes justifican las valoraciones actuales, o si éstas se han desvinculado de los fundamentos económicos. “Lo que el mercado está tratando de hacer ahora con Nvidia es averiguar si existe un crecimiento y una rentabilidad subyacentes reales, o si la valoración se ha disparado y se ha desvinculado de los fundamentos”, afirmó Michael Field, estratega jefe de renta variable de Morningstar, en declaraciones recogidas por Reuters. Field añadió que la confianza en la inteligencia artificial está influyendo no solo en Estados Unidos, sino también en otras regiones.
El euro registró una depreciación durante la jornada de este miércoles, en un contexto donde las cifras de inflación publicadas para la zona del euro en octubre y la tendencia de aversión al riesgo favorecieron la apreciación del dólar estadounidense frente a varias divisas.
Según los datos divulgados, la inflación en la zona del euro descendió una décima este mes, ubicándose en un 2,1 % interanual, lo que supone un acercamiento al objetivo fijado por el BCE del 2 % a medio plazo. La inflación subyacente, que no incluye alimentos ni energía por su volatilidad, permaneció en el 2,4 %.
Mientras tanto, los inversores esperan conocer las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de finales de octubre, que podrían ofrecer señales sobre las decisiones para diciembre, en un contexto de debilitamiento del mercado laboral estadounidense. A pesar de este escenario, han disminuido las expectativas de que la Fed reduzca sus tasas de interés en diciembre.
(Con información de Reuters y EFE)


