Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 09:49 -

19 de noviembre de 2025

Tragedia en Flores: murió un bebé de un año al caer por el hueco de un ascensor

El niño se precipitó desde el octavo piso. Según las primeras investigaciones, el accidente se habría producido por una falla en la puerta del elevador

>Una vez más, la avenida Avellaneda fue escenario de una tragedia. Este martes, pasado el mediodía, un bebé de un año y cuatro meses murió tras caer por el hueco del ascensor del edificio en el que vivía, ubicado al 2400 de la mencionada arteria porteña, en el barrio de Flores, entre Fray Cayetano Rodríguez y Caracas.

Una vez acontecido el trágico accidente, rápidamente se hizo presente en el lugar una ambulancia de la colectividad judía, Hejaulutz, cuyos profesionales le realizaron las primeras curaciones al menor.

De la misma manera, llegó una ambulancia del SAME, que trasladó al bebé al Hospital Álvarez, donde intentaron reanimarlo, aunque sin éxito.

Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°12, a cargo del Dr. Roma, quien solicitó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil.

“Hoy es un día de profunda tristeza para la comunidad judía del barrio de Flores, por el trágico fallecimiento de Akiva Dabbah, un pequeño niño de un año y ocho meses. En estos momentos de tanto dolor, abrazamos a su padre Rafael y a su madre Denise. Agradecemos a las autoridades policiales, servicios de salud, la fiscalía y la morgue de la Ciudad, por la actuación comprensiva y de acompañamiento. Rezamos por la elevación de su alma y para que todos sus seres queridos puedan encontrar consuelo”, escribió en sus redes sociales el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra.

Un incendio afectó el pasado jueves un hotel familiar de cuatro pisos ubicado en avenida Avellaneda 371, entre Campichuelo y Doctor Eleodoro Lobos, en el barrio porteño de Caballito. Allí, El foco se originó en el primer piso del edificio y generó un importante operativo de emergencia. De acuerdo con el parte oficial del SAME, cinco personas tuvieron que ser asistidas en el lugar por el personal sanitario, aunque no fue necesario el traslado a centros hospitalarios.

Ocho móviles de emergencia acudieron al lugar para contener la situación. Entre los pacientes atendidos se encontraban cuatro hombres y una mujer, todos adultos.

Según detallaron desde la Policía de la Ciudad, el foco ígneo se desarrolló en una extensión de 1 por 1, por 1,50 metros de alto sobre prendas de vestir. El mismo fue controlado con un extintor a base de PQS.

El operativo incluyó el corte de tránsito y medidas preventivas, mientras las autoridades avanzaban en la remoción de escombros y la investigación sobre las causas del siniestro. El edificio quedó bajo custodia preventiva hasta completar la inspección.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet