19 de noviembre de 2025
Los antecedentes del empresario panadero que guardaba 500 mil dólares de una banda narco

El hombre está acusado de manejar parte del dinero de la organización narco residual del Clan Villalba. Al momento de su arresto, llevaba encima $262.700, 15 reales, y 31 tarjetas de crédito y débito a su nombre
D.D.C., de 58 años y oriundo de Santa Fe, fue arrestado el viernes pasado mientras caminaba por la zona de avenida Corrientes y Gascón, en Almagro. Al momento de la detención, vestía ropa informal y llevaba encima un teléfono celular antiguo, 262.700 pesos en efectivo, un dólar y 15 reales brasileros.
El empresario está al frente de una firma dedicada a la venta de pan y productos de panadería y figura como propietario de al menos dos o tres locales, según se pudo reconstruir a partir de documentos y redes sociales.
Los casi 500 mil dólares en efectivo fueron encontrados en la caja de seguridad bancaria a su nombre, en una sucursal ubicada sobre la avenida Rivadavia.
Un informe judicial de abril de 2024 en poder de las fuentes del caso da cuenta de transferencias realizadas por D.D.C. a un funcionario del Servicio Penitenciario Federal, que fue señalado por ingresar teléfonos, chips y bebidas a la cárcel de Rawson, para hacerlas llegar a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.
El agente penitenciario, L.M.F., habría utilizado cuentas de personas cercanas para cobrar esas entregas, con maniobras que involucraban a parejas y familiares en el uso de cuentas bancarias. Entre las transferencias relevadas por los investigadores figura una de 120.000 pesos hecha desde una cuenta atribuida a D.D.C. en 2021.La ruta de los inmuebles también aparece en la documentación de la causa. D.D.C. fue inquilino habitual de diferentes departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, y en propiedades donde estuvo vinculado se incautó droga, efectivo y hasta se detuvo a otros integrantes de organizaciones narco.


