Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

DEPORTES

13 de abril de 2015

BELGRANO - Linda noche para cerveza

Con la vuelta de Sebastián Prediger, Belgrano intentará seguir por la buena senda cuando reciba a Quilmes. Con Ricardo Zielinski de DT, el Celeste va por una marca: nunca ganó cuatro partidos seguidos. El “Perro” reemplaza a Lucas Parodi.


Atrás quedó el mazazo que significó la pronta eliminación en la Copa Argentina, inesperado por el momento de uno y otro (Instituto) pero como en el fútbol los imponderables están a la vuelta de la esquina, la suerte estuvo echada.
Los de Ricardo Zaielinski tratarán de que aquello no afecte psicológicamente a un plantel que en el torneo de Primera viene dulce, con tres victorias sucesivas. Claro que en frente se parará un durísimo Quilmes que en nombres invita a pensar que puede estar encaramado en los primeros puestos aunque la realidad le da otro parecer. Viene de dos partidos como local en donde cayó goleado por Sarmiento pero se recuperó ganándole a Crucero.
La novedad saliente es el regreso de Sebastián Prediger al primer equipo después de su expulsión y posterior lesión que le impidió estar en los últimas fechas. ¿No venía Lucas Parodi en un gran nivel? Sí, pero “Pasión” arribó tarde al penúltimo entrenamiento del grupo y el “Ruso” decidió ponerlo en penitencia. Parodi irá al banco de suplentes y Prediger volverá a hacer dupla en el medio con Guillermo Farré.
Considerando el equipo que viene de superar en Junín a Sarmiento, Lucas Zelarayan vuelve a ser titular y en el esquema que más gusta: 4-4-1-1, por detrás de Mauro Óbolo, posibilitando también que Fernando Márquez arranque como suplente. Respecto a Instituto, Emiliano Rigoni y Renzo Saravia irán desde el vamos.

Por la cuarta seguida
Desde que Zielinski es DT de Belgrano, el equipo nunca ganó cuatro partidos consecutivos, pues se quedó siempre a las puertas por lo que hoy se presenta como una gran oportunidad. Con el “Ruso”, el Celeste tiene seis seguidillas iguales de tres victorias en fila: B Nacional 2010/11, Apertura 2011, Inicial 2012 (dos veces), Inicial 2013 y Transición 2014.
Racha maligna. Quilmes no gana como visitante desde hace 14 fechas (6 empates y 8 derrotas), ya que la última vez sucedió el 26 de abril de 2014, en la 16ª fecha del Final de ese año, cuando superó a Racing Club 1-0. En el actual certamen, empató los tres cotejos que jugó fuera del Centenario.
Suplentes. Junto a Zielinski esperarán su chance: Pablo Heredia, Pier Barrios, Esteban González, Parodi, Márquez, Nahuel Luján y Jerry Bengtson.
A cuidarse. Con cuatro amonestaciones y al borde de quedar afuera una fecha son Sergio Escudero y Guillermo Farré.
La Reserva desde las 10. En Villa Esquiú, el equipo de Julio Constantin enfrenta a Quilmes con este equipo: Heredia; Espíndola, Turus, Ferreyra, Álvarez; Etevenaux, Trejo, García y Alanis; Cochis; Zárate. Banco: Acosta, Rodríguez, Romero, Guidara, Romero, Paz y Giordana.


 

COMPARTIR:

Comentarios