Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 14:04 -

18 de noviembre de 2025

Guillermo Barros Schelotto reveló detalles de su charla con Gallardo en Vélez-River: el sorprendente elogio del Mellizo

El técnico del Fortín se refirió a la conversación entre colegas en Liniers

>El reencuentro entre Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo en el estadio de Vélez Sarsfield aportó un matiz especial al empate sin goles entre el equipo local y River Plate, más allá de las cuestiones estrictamente futbolísticas. La previa del partido estuvo marcada por la expectativa ante el saludo entre ambos entrenadores, protagonistas de recordados duelos en el pasado, especialmente la final de la Copa Libertadores 2018, cuando el Mellizo conducía a Boca Juniors.

El saludo entre Gallardo y Barros Schelotto al salir los equipos al campo de juego fue cordial y respetuoso, acompañado incluso de una sonrisa, reflejando la relación profesional entre ambos más allá de la histórica rivalidad que los enfrentó en numerosos Superclásicos.

De todos modos, en diálogo con TyC Sports, volvió a insistir en que su conversación fue futbolística, pero también ofreció un inesperado elogio. “Nos quedamos hablando del partido, que tuvo dinámica y se jugó fundamentalmente. Nadie se tiró, nadie hizo tiempo, siempre se jugó y eso fue muy bueno”.

En cuanto al partido, el técnico también reconoció que los primeros momentos del duelo resultaron complicados para Vélez, atribuyéndolo a la presencia de varios jugadores que no venían siendo titulares: “Nos sorprendieron los primeros minutos, y creo que se debió a que hoy en nuestra formación hubo muchos que no venían jugando”.

Consultado sobre si consideraba que Vélez mereció la victoria, Barros Schelotto evitó entrar en polémicas: “No me interesa esclarecer si merecimos ganar, porque eso va a generar una discusión del otro lado y no me interesa”.

El empate deja a River en una situación comprometida respecto a la Copa Libertadores. Al ocupar el cuarto puesto en la tabla anual, el equipo de Núñez necesita que Rosario Central, Boca Juniors o Argentinos Juniors se consagren campeones del Torneo Clausura para acceder al repechaje del certamen continental. También existe otra vía que lo clasificaría de manera directa a la Libertadores: salir campeón del Clausura.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet