Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 03:17 -

17 de noviembre de 2025

Billie Jean King Cup: Argentina cayó frente a Suiza y no pudo obtener el boleto a los Qualifiers

En Córdoba, el domingo arrancó con un triunfo de Julia Riera, pero luego perdieron Solana Sierra y el dobles, con Riera y Jazmín Ortenzi

>La Selección Argentina de tenis YPF cayó en la serie ante Suiza y no pudo conseguir la clasificación a los Qualifiers 2026 de la Billie Jean King Cup.

En el primer turno, en el Córdoba Lawn Tenis Club, Riera venció a Susan Bandecchi por 6-2 y 6-0. Luego, Solana Sierra cayó por 6-3 y 7-6 (8) frente a Simona Waltert, la figura de la serie. Tras un comienzo ganador, al equipo nacional, capitaneado por Mercedes Paz, se le escapó la clasificación.

Sin embargo, y con el apoyo de unos 30 integrantes de la comunidad helvética en Córdoba que lo alentaron también este domingo, el equipo capitaneado por Heinz Günthardt superó a Eslovaquia y accedió a la definición del Grupo C frente a Las Guerreras.

Si bien la marplatense consiguió rápidamente el primer quiebre, la suiza, que venía de eliminar a Riera en el WTA 125 de Tucumán, revirtió el tanteador y se llevó el primer set.

Sierra sufrió un nuevo quiebre en el arranque del segundo parcial, aunque pudo surfear la ola. Empezó a jugar más simple y redujo su porcentaje de errores. Con esa fórmula, y ante una merma en el rendimiento de su rival, logró dos breaks consecutivos que le permitieron adelantarse por 4-1.

Waltert, sin embargo, mantuvo la calma y supo esperar su oportunidad. Recuperó el quiebre en el octavo juego y le bajó el ritmo a la primera raqueta nacional. A esa altura, el partido tenía un desarrollo muy cambiante.

En la apertura de la jornada, Julia Riera (170°) mostró determinación y contundencia. Susan Bandecchi, Riera quebró el saque de la suiza en el segundo y en el sexto game, y solo exhibió dudas al momento de cerrar el primer set: allí, en el séptimo juego, Bandecchi consiguió su único break.

El segundo parcial fue un monólogo para la tenista nacional, que fue ganando confianza frente a una adversaria incómoda y firmó la victoria en apenas una hora de juego.

Ante Eslovaquia, la pergaminense, de 23 años, había adelantado al conjunto nacional al arrollar en el primer turno a Viktoria Hruncakova (226°) por 6-2 y 6-1.

En el medio, Sierra le ganó a Rebecca Sramkova por 6-2 y 6-4.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Argentina peleó hasta el final y mereció más, pero quedó eliminada del Mundial Sub 20 femenino ante Corea del Sur

El equipo dirigido por Christian Meloni cayó 1-0 ante las asiáticas en los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia

Tras confirmarse el calendario 2027 de la Fórmula 1, qué chances tiene Argentina de recibir un Gran Premio el próximo año

Continúan las tareas en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de volver a recibir una carrera luego de casi tres décadas

Los 3 futbolistas con los que Arruabarrena no contará hasta 2027 en Boca Juniors y el "refuerzo" que sumará

Un trío de jugadores que supieron ser clave no serán considerados por sendas lesiones. Lo positivo para el cuerpo técnico es que tendrá a disposición a Rodrigo Battaglia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.