17 de noviembre de 2025
Murieron dos chicos de cuatro años en Córdoba y Misiones en accidentes domésticos

Uno de los hechos ocurrió en la localidad cordobesa de Ordoñez, mientras que el otro sucedió en Posadas
En la vivienda intervinieron efectivos de la Comisaría 15ª, junto a Policía Científica y un médico policial, quienes llevaron a cabo las pericias correspondientes, mientras que el Juzgado de turno quedó a cargo de las actuaciones.
Las primeras pericias señalan que una garrafa habría tomado fuego en la cucheta del camión donde el pequeño jugaba en ese momento, desatando el incendio que derivó en el desenlace fatal.
El accidente tuvo lugar en septiembre, poco después de las 15:00, en el asentamiento Lihue. Según los reportes, una moto circulaba por las calles Virgen de las Nieves y Colón cuando el conductor perdió el control y colisionó contra el muro de adobe y ladrillos que rodeaba una casa.
Como resultado del impacto, la pared se desplomó y alcanzó a la menor identificada por las iniciales M.A.A.V, que se encontraba dentro de la vivienda. La niña sufrió heridas graves y fue rescatada por familiares y vecinos, quienes optaron por llevarla al Hospital Humberto Notti por cuenta propia, sin esperar la llegada de una ambulancia. Los médicos en el hospital confirmaron su muerte poco después de su ingreso.Después de ese impacto, perdió el control y terminó contra el muro del domicilio. Las autoridades incautaron una motocicleta Guerrera modelo 110 cc involucrada en el accidente.
Frente a la gravedad del hecho, algunos familiares intentaron agredir al conductor de la moto. Personal de la Comisaría 31ª intervino para contener la situación y trasladó al hombre a la Comisaría 25º, donde quedó detenido y a disposición de la Oficina Fiscal N°1 de Guaymallén. Policía Científica realizó las diligencias y peritajes en la escena, bajo las órdenes del Ayudante Fiscal.


