Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 14:40 -

17 de noviembre de 2025

Cuba recibió el primer cargamento de alimentos enviado por China para los afectados por el huracán Melissa

Varios países y organismos multilaterales aumentaron el apoyo a la población cubana con donaciones de materiales, alimentos y equipos para la recuperación de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico

>Cerca de treinta toneladas de alimentos y otros artículos enviados por China llegaron a Cuba para asistir a los damnificados del huracán Melissa, informaron el domingo medios estatales.

El embajador de Beijing en La Habana, Huan Xi, dijo en el acto de entrega que su país “continuará proporcionando ayuda, dentro del alcance de sus capacidades”, y que “con acciones concretas seguiremos promoviendo una comunidad de futuro compartido” entre ambas naciones.

Este nuevo envío se suma al del lunes pasado, en donde China entregó 5.000 kits de paneles, donados para las viviendas que quedaron incomunicadas en el oriente cubano.

Melissa tocó tierra en Cuba el pasado 29 de octubre con categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson y cruzó su extremo oriental durante unas siete horas con fuertes vientos de hasta 200 kilómetros por hora, intensas lluvias y una severa marejada ciclónica que provocaron además intensas inundaciones.

El régimen cubano ha calificado de “cuantiosos” los múltiples estragos que dejó el huracán en las provincias Granma, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Guantánamo, que incluyen más de 149.000 viviendas, 158.000 hectáreas de cultivos, más de 1,3 millones de desplazados, miles de clientes sin servicio de electricidad, agua y telefonía, localidades inundadas y aisladas, entre otros daños.

Las Naciones Unidas lanzó un plan de acción con el fin de recaudar 74,2 millones de dólares (64,5 millones de euros) para atender a un millón de personas afectadas y recuperar los servicios esenciales en la región devastada.

En las últimas semanas, los países como Venezuela, Colombia, Japón, India, España, México, Vietnam, Belice, República Dominicana, Suiza entre otros, se han sumado a la ayuda urgente para Cuba, ya sea en solitario o en el marco de acciones coordinadas por organismos multilaterales y ONG.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.