13 de noviembre de 2025
Duro comunicado del plantel de San Lorenzo en plena crisis del club: denuncian sueldos impagos y que no tienen ni “agua caliente” para bañarse

La nota difundida por los futbolistas detalló atrasos en los pagos, problemas con la comida y falta de agua caliente en el vestuario
La denuncia no se limita al plano económico. El grupo detalló que a la irregularidad salarial se suman problemas en la alimentación y carencias en servicios básicos, como la falta de agua caliente en los vestuarios. La ausencia de soluciones o respuestas sinceras por parte de la actual conducción intensificó el malestar. “Durante todo este tiempo hemos sido pacientes, responsables y respetuosos. Continuamos entrenando, compitiendo y representando al club con el mayor compromiso posible, priorizando siempre los colores, la institución y su gente. Sin embargo, sentimos que ha llegado el momento de alzar la voz nuevamente”, agregaron los jugadores.
San Lorenzo debe enfrentar este sábado a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro por la 16ª fecha, con el objetivo de asegurar un lugar en la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Damián Ayude ocupa el quinto puesto de la Zona B con 23 puntos, ocho menos que el líder, Rosario Central. Los de Boedo ya obtuvieron la clasificación a los playoffs del campeonato, pero una victoria resulta fundamental para sellar su boleto al certamen continental.
“A ello se suman otras dificultades que padecemos a diario: la falta de comida adecuada, la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente), y la falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca se cumplieron“, remarcaron los deportistas.
Este duro comunicado del plantel se da en un contexto de crisis institucional. Marcelo Moretti retomó la presidencia del club tras los problemas judiciales que afronta a partir de un “Los jugadores del plantel profesional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que seguimos atravesando desde comienzo de la temporada.
Desde el mes de agosto no hemos percibido, en algunos casos, íntegramente nuestros salarios, lo que afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional.Durante todo este tiempo hemos sido pacientes, responsables y respetuosos. Continuamos entrenando, compitiendo y representando al club con el mayor compromiso posible, priorizando siempre los colores, la institución y su gente. Sin embargo, sentimos que ha llegado el momento de alzar la voz nuevamente.
Esperamos que las autoridades del club actúen con la responsabilidad que el momento exige. No buscamos el conflicto, sino una respuesta concreta y justa que nos permita desarrollar nuestra profesión en condiciones acordes al compromiso que siempre hemos demostrado”.


