13 de noviembre de 2025
Familiares y compañeros del colegio marcharon para pedir justicia por el niño que murió en un club de Quilmes

La tía de Benicio Farji, en nombre de sus padres, leyó un comunicado en el que se exigió responsabilidades y pidió reforzar protocolos de seguridad en las instituciones
“Hoy nos reunimos en esta marcha pacífica y silenciosa para pedir justicia por Benicio. Para que su muerte no quede impune. Para que asuman las responsabilidades que correspondan y sobre todo para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia evitable”, expresó la tía ante la multitud que se detuvo frente a la sede del club, de acuerdo con la información de Data Judicial.
Durante la lectura resaltó la intención de que esta movilización funcione como un llamado de atención a todas las instituciones, clubes y espacios deportivos. De acuerdo con el comunicado, el objetivo es que refuercen sus cintas de seguridad, protocolos y controles para que los niños puedan practicar deporte en ambientes protegidos y libres de riesgos.
Días atrás, Guido y Marina, padres de Benicio Farji, rDe acuerdo a lo que supo Infobae, el golpe del arco fue en región occipital del cráneo y desencadenó un cuadro complejo: traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia otorrinofaríngea y un episodio de paro cardiorrespiratorio.
El ingreso a la guardia exigió una intervención inmediata. Se efectuaron tomografías que identificaron serias lesiones craneoencefálicas e incluyeron una hemorragia intracraneal entre las complicaciones detectadas.Después de la intervención y la estabilización, pese a que su estado seguía siendo de extrema gravedad, se tomó la decisión de trasladarlo al Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, donde confirmaron la muerte cerebral y el fallecimiento del paciente.
“Los compañeritos y la gente de básquet están aterrorizados, no quieren volver, tienen miedo. Mi hijo mayor, de doce años, vio a su hermano tendido en el piso con un charco de sangre y el arco encima. Eso lo vieron todos los nenes”, culminaron.


