12 de noviembre de 2025
Misterio por la muerte de un ex luchador de UFC en una prisión tras quedar detenido por agredir a su esposa

El brasileño Godofredo Pepey, de 38 años, estaba detenido desde hace unos meses en Estados Unidos. Se retiró de la actividad en 2022
La muerte de Pepey fue dada a conocer a la familia del luchador a través de las autoridades estadounidenses y confirmada mediante una publicación en redes sociales del abogado de la esposa del deportista, Gaudenio Santiago. El letrado, a través de un video explicó: “Existen procedimientos que las autoridades estadounidenses deben seguir, y todas las noticias serán divulgadas por dichas autoridades. Hasta entonces, pido respeto para la familia, para su esposa Samara, y que eviten comentarios maliciosos y especulaciones, para no causar más sufrimiento”.
El abogado Santiago también puntualizó que Samara Mello ha sido objeto de ataques en redes sociales, donde algunos mensajes buscaban responsabilizarla de la muerte del exatleta. “Samara no solo es víctima de violencia doméstica que resultó en el arresto de Pepey, sino que ahora también enfrenta el impacto emocional de la muerte del atleta”, indicó Santiago, quien agregó que la esposa del luchador es la única reconocida oficialmente por las autoridades estadounidenses para gestionar la repatriación del cuerpo a Brasil. Cabe destacar que la mujer cerró sus redes sociales tras este trágico episodio.La trayectoria de Godofredo Pepey en las artes marciales mixtas comenzó con notoriedad cuando participó como finalista de la primera temporada del reality show The Ultimate Fighter Brasil (TUF Brasil) en 2012, donde compitió en la categoría peso pluma. Su desempeño le permitió firmar con la UFC, donde sumó 11 peleas con un saldo de cinco victorias y seis derrotas.El ex luchador también incursionó brevemente en la política. En 2024, se postuló como candidato a concejal en la ciudad de Fortaleza con el partido Republicanos, aunque solo obtuvo 77 votos y no logró resultar elegido, de acuerdo con información recogida por Folha de Sao Paulo.
La muerte bajo custodia de una figura reconocida como Godofredo Pepey abrió interrogantes en torno a las condiciones de detención en la prisión donde se encontraba. El propio abogado Gaudenio Santiago remarcó la importancia de que sean las autoridades estadounidenses quienes divulguen todos los detalles tras la investigación oficial, reiterando: “La muerte de una persona bajo custodia es un asunto grave. Existen procedimientos que deben seguir las autoridades estadounidenses, y serán ellas quienes divulguen cualquier información al respecto >La noticia sobre el fallecimiento de Godofredo Pepey ha generado repercusiones en Brasil y el circuito internacional de las artes marciales mixtas, mientras la familia aguarda la divulgación de información oficial sobre lo sucedido por parte de las autoridades estadounidenses.

