Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 11:27 -

11 de noviembre de 2025

El dardo del presidente de Ferrari a Leclerc y Hamilton tras el doble abandono en Brasil

John Elkann, máximo mandatario de la fábrica italiana, disparó contra los pilotos de la Fórmula 1 después de que la marca se consagrara campeona en el WEC

>El que sembró la polémica dentro de la escudería fue el propio presidente, John Elkann, quien lanzó una fuerte reflexión sobre el contraste de los resultados en la F1 y el WEC. “Ganamos los títulos mundiales de Resistencia en Bahréin. Fue una emoción extraordinaria, ganar tanto como constructores como pilotos es una hermosa demostración de cómo, cuando Ferrari está unida, cuando todos están juntos, se pueden lograr grandes cosas”, afirmó el máximo mandatario del equipo italiano, según informó el portal especializado Motorsport.

Durante su análisis, Elkann hizo hincapié en el desempeño de los integrantes de la escudería en la Fórmula 1. Allí, destacó el desempeño de los mecánicos y la mejora del monoplaza atribuida al trabajo de los ingenieros. Sin embargo, fue tajante al señalar que el nivel general del equipo aún no está a la altura de la historia del Cavallino Rampante e hizo hincapié en la actitud de los corredores, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

*El toque de Hamilton a Colapinto, que derivó en un posterior abandono

Tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton criticaron el rendimiento del monoplaza de Ferrari en reiteradas oportunidades a lo largo del año, algo que no cae bien internamente, según informan medios especializados. El piloto que más dejó reflejada su desilusión fue el británico, que está completando su primera temporada con la escudería y no consiguió los resultados esperados.

*El golpe que obligó a Leclerc a abandonar en Interlagos

Cabe recordar que el desarrollo de la carrera en Interlagos estuvo marcado por incidentes desde la salida. Hamilton recibió un toque leve de Carlos Sainz en la Curva 1, Por su parte, Leclerc también vivió una jornada amarga al abandonar en la sexta vuelta tras ser golpeado por el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, que quedó atrapado entre el Ferrari y el McLaren de Oscar Piastri en la Curva 1 durante un intento de adelantamiento del australiano. Hasta ese momento, el monegasco había mostrado un ritmo competitivo, tras clasificar tercero para la carrera del domingo y terminar quinto en la sprint.

Estoy muy enojado. En estas carreras no tengo nada que aprender por mi parte, no hice nada mal. Lo volvería a hacer veinte veces, pero por desgracia han cometido un error por el interior. No estoy enfadado con ninguno de los dos. Son cosas que pasan. Mi opinión es que Oscar fue un poco optimista, pero Kimi tenía espacio. Fue una colisión innecesaria. Tomó la curva como si Oscar no estuviera allí. Sí, Oscar fue optimista, pero Kimi podría haber hecho algo más para evitarlo”, argumentó el propio Leclerc con los medios.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet