11 de noviembre de 2025
Rendimientos subterráneos y sin respuesta en el banco: los puntajes de River Plate en la caída en el Superclásico ante Boca
El Millonario volvió a tener una mala actuación y cayó 2-0 en su visita a La Bombonera
Lucas Martínez Quarta (4): mostró solidez durante los primeros minutos, cuando anticipó a algunos atacantes de Boca y entregó bien la pelota. Luego, tras recibir una amonestación, decayó en rendimiento. Empezó a fallar en las coberturas y en los duelos individuales, permitiendo que los delanteros rivales encontraran espacios.
Lautaro Rivero (4): participó poco hasta la jugada del gol de Zeballos, donde quedó superado en la cobertura y no consiguió frenar el avance rival. Su trabajo fue discreto, pero Gallardo optó por sustituirlo en el entretiempo ante la necesidad de sumar peso ofensivo.
Kevin Castaño (5): fue de lo mejor del equipo en los primeros minutos, ocupando posiciones de interno por derecha y buscando sociedades. Intentó mantener la posesión y el ritmo del medio, pero la falta de acompañamiento y el desconcierto defensivo lo condicionaron. En la segunda parte, perdió claridad y fue reemplazado.
Maxi Meza (4): no tuvo peso. No consiguió involucrarse en el circuito ofensivo ni generar peligro. Salió promediando el primer tiempo producto de una lesión.
Maxi Salas (5): fue el único atacante que mostró conexiones y movimientos útiles durante el comienzo. Hizo buenas descargas y buscó el espacio, pero se fue quedando sin socios y terminó aislado. En tiempo de descuento tuvo una chance clara que no pudo concretar.
Matías Galarza Fonda (2): entró por la lesión de Meza y no logró ser parte del circuito de juego. Tocó el balón para atrás, jugó incómodo y llegó tarde a las jugadas. Recibió una amonestación y desaprovechó una increíble oportunidad de cabeza.Juanfer Quintero (3): ingresó al inicio del complemento para intentar revertir la situación, pero nunca pudo hacerse eje del equipo y casi nunca pudo tener el balón en sus pies.Giuliano Galoppo (3): mostró ímpetu en discusiones con los rivales, pero poco sirvió al no ofrecer variantes futbolísticas. No alcanzó a traducir su esfuerzo en acciones positivas para el equipo.


