Desbarataron un call center de estafas y extorsiones que operaba desde una cárcel de Córdoba
Tres internos del penal de Cruz del Eje coordinaban los delitos desde el penal. También fueron detenidas dos mujeres ligadas a la banda
>Tres hombres presos en una cárcel de
Los tres imputados varones, quienes se encuentran alojados en el Establecimiento Penitenciario de Cruz del Eje, habrÃan llevado adelante un verdadero “call center tumberoâ€. Es decir, que desde su pabellón, “coordinaban los hechos delictivosâ€. Para hacerlo, contaban con celulares ingresados de manera ilegal a la prisión, indicaron las fuentes a este medio. La causa, a cargo de la Unidad Judicial de La Calera, bajo directivas de la FiscalÃa de Instrucción del Distrito IV, Turno 6 a cargo de Jorgelina Gutiez, los señala como presuntos partÃcipes en hechos delictivos calificados como lesiones leves y abuso de armas agravado por precio o promesa remuneratoria, ocurridos en esa ciudad.En los procedimientos, además, agentes de la PolicÃa de Córdoba secuestraron más de 2 kilos de cocaÃna de máxima pureza, sustancias de corte, dos motocicletas y varios cartuchos, entre otros elementos.Las medidas, añadieron, se concretaron luego de diversas tareas investigativas realizadas junto a personal de la Unidad Judicial y la Brigada de Investigaciones de La Calera, que permitieron reunir elementos de convicción suficientes sobre la posible participación de los implicados.Las fuentes detallaron que, tras un allanamiento que permitió la detención de una de las mujeres involucradas, se secuestró un celular con importante información, contactos e imágenes de interés para la causa. A partir de los datos recuperados en ese dispositivo, la FiscalÃa dispuso que se efectuaran requisas en el penal de Cruz del Eje, donde se logró la incautación de varios teléfonos celulares, cargadores, chips de telefonÃa y una sustancia vegetal compatible con marihuana, elementos que serán sometidos a peritajes por los organismos competentes.Este tipo de modalidad no es nueva en el paÃs. Por ejemplo, en agosto pasado, una denuncia por una extorsión en la que era involucrada una menor de edad terminó con un allanamiento en Unidad Penitenciaria N°13 de la ciudad bonaerense de JunÃn, donde hallaron dos celulares en poder de un preso que contaba con una cómplice.
Notas Relacionadas
informamos que la Policía Departamental continúo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:
Secuestros de cuatro motocicletas, entre ellas una Yamaha, modelo Criptón, dos honda de 150 cc y una mundial Max, por diferentes irregularidades en la Localidad de Isla Verde, Arias, Marcos Juarez y Inriville las que fueron puestas a disposición del juzgado de faltas municipal previo labrado de las actas de infracción correspondiente.
El equipo del Chacho Coudet cayó por el único gol de Nicolás Otamendi en contra y no gana a nivel local desde el 16 de mayo pasado
El Xeneize no pudo superar a la Lepra en un apasionante duelo en el Coloso Marcelo Bielsa. Ascacibar y Velasco marcador para el cuadro del Vasco Arruabarrena, mientras que Cóccaro y Luca hicieron lo propio en el local
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.