La decisión de Marcelo Gallardo tras la derrota de River Plate en el Superclásico contra Boca Juniors
El Millonario perdió 2-0 contra el Xeneize en La Bombonera y el entrenador optó por no dialogar con los medios
>En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino,
Esta no es la primera vez en el año que el Muñeco toma la decisión de no presentarse frente a los micrófonos. El pasado fin de semana, cuando el cuadro de Núñez cayó por la mÃnima contra Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental y profundizó su crisis, Más atrás, el director técnico de Cabe recordar que En dicha conferencia de prensa exhibió su optimismo para revertir el preocupante presente de River: “Yo soy un chico de la casa, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que piensa eso, no me conoce. La especulación no viene de nuestra parte, viene de los demás. Pero son las reglas del juego. A veces, perdés y te tenés que ir. He perdido y ganado mucho, pero estoy seguro que volveremos a ganar. De mi parte no existió esa especulaciónâ€.Aunque el DT no habló, sà lo hicieron algunos referentes, como Franco Armani. “Es duro. Hay que levantar la cabeza y con lo único que se sale es con trabajo, esforzándose dÃa a dÃa. Tenemos que estar unidos, como lo estamos. Es la única manera. El trabajo y el sacrificio del dÃa a dÃa es lo que lleva a salir de esta situación. Unión, compañerismo, tirar todos para adelanteâ€, subrayó.Con este triunfo, el cuadro de Claudio Úbeda aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, además de meterse en la fase final del Torneo Clausura. El panorama de River es completamente diferente. Pese al anuncio de la renovación del contrato de Marcelo Gallardo, el Millonario atraviesa una racha negativa con ocho derrotas en sus últimos once partidos.
La situación del Millonario se complica ante la posibilidad de ser superado por sus rivales directos. Tanto el Bicho de La Paternal como el Malevo disputarán sus partidos correspondientes a la fecha 15 el lunes: el primero recibirá a Belgrano de Córdoba y el segundo será local ante Independiente. Un triunfo de cualquiera de ellos podrÃa desplazar a River de la tercera posición en la tabla anual, que actualmente otorga acceso al repechaje de la Copa Libertadores. Cabe recordar que el tercer puesto obliga a disputar dos rondas de repechaje.
Notas Relacionadas
En Santa Cruz de la Sierra, el Millonario sufrió por la rápida expulsión de Martínez Quarta. Si bien se puso en ventaja con gol de Driussi, Anthony Vázquez logró el empate final en el complemento
El Pincha fue más en el primer tiempo y el elenco cafetero tomo las riendas en el complemento. Fue justo el resultado en Colombia
La Albiceleste igualó la línea de la Verdeamarela y el viernes disputará el clásico por la punta en soledad
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.