Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 12:51 -

7 de noviembre de 2025

Los indicios que alejan a Jack Doohan de la F1: su nuevo destino ante el inminente anuncio de renovación de Colapinto con Alpine

El piloto australiano busca opciones al no tener lugar en la escudería francesa de la Fórmula 1

>La posibilidad de que Jack Doohan se incorpore a la Super Formula japonesa en la próxima temporada cobra fuerza, mientras su futuro en la Fórmula 1 se complica y Alpine avanza en las negociaciones para renovar con Franco Colapinto. El piloto australiano, de 22 años, se perfila como candidato para ocupar un asiento en el equipo Kondo Racing, motorizado por Toyota, en la campaña 2026, en un movimiento que podría incluir también funciones de piloto de reserva en la Máxima fuera de la escudería francesa.

En este contexto, la opción de competir en la Super Formula japonesa ha ganado peso, especialmente por los vínculos que Toyota mantiene con equipos de Fórmula 1.

El entorno de Doohan ha intensificado los contactos en las últimas semanas. Su padre, Mick Doohan, cinco veces campeón mundial de motociclismo en grandes premios, sostuvo conversaciones recientes con Ayao Komatsu, director del equipo Haas de Fórmula 1, escudería que mantiene una relación estrecha con Toyota. Además, Mick fue visto en el paddock durante la ronda final de la temporada de Super GT en Motegi, lo que refuerza la hipótesis de que una etapa en Japón forma parte de los planes para su hijo.

Consultado por Motorsport.com sobre la posibilidad de que Doohan se sume a Haas o a la Super Formula, Masaya Kaji, director global de automovilismo de Toyota, evitó confirmar detalles, pero tampoco descartó el interés del fabricante japonés: “No hay nada concreto que pueda decir ahora, pero es un buen piloto”.

La posible incorporación de Doohan a Kondo Racing genera incertidumbre sobre el futuro de Zak O’Sullivan en la escudería. El piloto británico, que aspira a continuar una segunda temporada, ha sumado puntos en dos ocasiones este año y logró su mejor resultado —séptimo puesto— bajo la lluvia en Sugo, en agosto. Actualmente, O’Sullivan ocupa el decimoquinto lugar en la clasificación.

Además de Doohan y Rovanpera, otro nombre que podría debutar en la alineación de Toyota es Rikuto Kobayashi, actual piloto de Super Formula Lights. Kobayashi ya disputó una carrera este año con Impul, sustituyendo a Rasmussen en Motegi, y podría recalar en TGM Grand Prix. Los actuales pilotos de TGM, Kazuto Kotaka y Seita Nonaka, estarían cerca de ser descartados al final de la temporada. Según Motorsport.com, TGM ha manifestado a Toyota su interés en contar con un piloto más experimentado, tras las dificultades competitivas que han enfrentado Kotaka, Nonaka y Hibiki Taira, quien fue relegado a un rol de reserva a mitad de temporada en un intercambio con Nonaka.

Fenestraz se formó en una academia francesa de Fórmula 4 y, tras consagrarse campeón en la Fórmula Renault Europea en 2017, su carrera lo llevó a Japón, donde vivió tres años y consolidó su perfil profesional. Su trayectoria incluyó un paso por el programa de pilotos de Renault F1 y una destacada actuación en la Super Fórmula. Luego de competir en la Fórmula E, Sacha se incorporó al equipo Vantelin Team TOM’S de Toyota, donde en su primera temporada ocupa el sexto lugar del campeonato y logró una victoria en el Fuji Speedway. Hasta el momento, no se ha confirmado cuál será el futuro de Fenestraz, por lo que se desconoce si continuará en la categoría japonesa o buscará nuevos desafíos.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet