Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 03:05 -

7 de noviembre de 2025

El Supremo Tribunal de Brasil decidió no evaluar la salud de Jair Bolsonaro antes de definir su lugar de reclusión

Según informes médicos de un hospital en Brasilia, el ex mandatario fue diagnosticado recientemente con cáncer de piel y presenta anemia, además de alteraciones renales

>El juez La petición pretendía conocer el estado de salud actual del ex jefe de Estado y analizar la compatibilidad de sus condiciones físicas con las instalaciones penitenciarias disponibles en la capital. De Moraes suspendió cualquier medida en ese sentido y archivó, de forma momentánea, el pedido.

El tribunal postergó la evaluación médica de Bolsonaro hasta que concluyan todas las instancias de apelación disponibles para la defensa. Se prevé que el Supremo inicie el análisis de estas apelaciones el viernes.

El objetivo era asegurar que sus condiciones físicas sean compatibles con los estándares de las prisiones comunes, considerando la recurrencia y gravedad de sus hospitalizaciones. La administración capitalina propuso el examen en el marco de los procedimientos habituales para detenidos con cuadros clínicos de riesgo.

El futuro penitenciario del ex mandatario continúa indeterminado. Entre las alternativas que considera la justicia se encuentra la prisión de máxima seguridad de Papuda, que posee una sección especial para internos vulnerables, como ex funcionarios, policías retirados y personas de edad avanzada.

El estado de salud de Bolsonaro se encuentra bajo motivo de atención, desde septiembre, tras haber sido diagnosticado conEl centro médico comunicó, que “se detectaron dos lesiones cutáneas con presencia de carcinoma de células escamosas”, una neoplasia de gravedad intermedia dentro de los cánceres cutáneos. El oncólogo Cláudio Birolini explicó a la prensa, que este carcinoma “no es ni el más benigno ni el más agresivo; es intermedio, pero puede tener consecuencias más graves”.

Después del diagnóstico, Bolsonaro recibió el alta médica, aunque persistieron la anemia y alteraciones en sus parámetros renales, con elevación de la creatinina plasmática. Una resonancia craneal excluyó lesiones neurológicas significativas tras episodios de mareo, detalló el hospital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

informamos que la Policía Departamental continúo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:
Secuestros de cuatro motocicletas, entre ellas una Yamaha, modelo Criptón, dos honda de 150 cc y una mundial Max, por diferentes irregularidades en la Localidad de Isla Verde, Arias, Marcos Juarez y Inriville las que fueron puestas a disposición del juzgado de faltas municipal previo labrado de las actas de infracción correspondiente.

River Plate perdió 1 a 0 con Rosario Central en el Monumental y sumó su quinta derrota consecutiva

El equipo del Chacho Coudet cayó por el único gol de Nicolás Otamendi en contra y no gana a nivel local desde el 16 de mayo pasado

En un atractivo partido en Rosario, Boca Juniors igualó 2-2 contra Newell's por la tercera fecha del Torneo Clausura

El Xeneize no pudo superar a la Lepra en un apasionante duelo en el Coloso Marcelo Bielsa. Ascacibar y Velasco marcador para el cuadro del Vasco Arruabarrena, mientras que Cóccaro y Luca hicieron lo propio en el local

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.