6 de noviembre de 2025
Tomás Etcheverry cerró su año en el tour y pone el foco en el Final 8 de la Copa Davis

El platense, número 60 del mundo, cayó ante el francés Alexandre Müller por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3), en un maratónico partido por los octavos de final del ATP 250 de Atenas. Su último desafío en 2025 será con la Selección Argentina en Bolonia, desde el 18 de noviembre
Para Tomy quedó el sabor amargo de la victoria que se escapó, pero tiene un gran motivo para pensar en un cierre de año con sonrisas: para él se viene la convocatoria para jugar el Final 8 de la Copa Davis con la Selección Argentina de Tenis YPF, que enfrentará a Alemania en Bolonia, desde el 18 de noviembre.
Previo a Wimbledon, sus únicos resultados positivos habían sido las semifinales del ATP 500 de Hamburgo y los cuartos de final del ATP 500 de Halle, donde sorprendió al imponerse sobre el ruso Andrey Rublev en césped, una superficie en la que Etcheverry tenía una experiencia breve.
Durante 2025 se produjo el final del vínculo con Horacio de la Peña. Etcheverry volvió a incorporar a Walter Grinóvero como segundo entrenador y sumó a Kevin Konfederak a su equipo de trabajo. Con ellos, el platense busca reencontrarse con su mejor nivel y sumar los puntos necesarios para volver al Top 30 del ranking mundial. Su mejor ubicación histórica fue el puesto 27°, a comienzos de 2024.


