Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 04:14 -

5 de noviembre de 2025

Brutal agresión en el baloncesto húngaro: despidieron a un jugador tras golpear a un fanático de su equipo

El club Zalakerámia ZTE resolvió la salida de Jericole Hellems tras el partido contra Kometa-Kaposvar

>En un hecho que ha provocado reacciones dentro y fuera del deporte húngaro, el partido de baloncesto entre el Zalakerámia ZTE y el Kometa-Kaposvar en la principal liga de Hungría terminó con un incidente que opacó la jornada. El ex jugador de la NCAA, Jericole Hellems, de 26 años, agredió físicamente a un aficionado de su propio equipo en el pabellón tras la cuarta derrota consecutiva del ZTE. Según informó M4 Sport y diversos medios húngaros, la dirigencia del club decidió rescindir el contrato de Hellems de forma inmediata tras el altercado.

La reacción del club no se hizo esperar. En un comunicado oficial, la entidad dejó en claro su postura frente a lo sucedido: “Lamentablemente, tras el último partido de nuestro equipo, uno de nuestros jugadores cometió una grave falta antideportiva al agredir a un espectador. Desde entonces, no forma parte del equipo, ya que hemos rescindido su contrato”.

La crisis institucional en el ZTE se profundizó todavía más con novedades en la dirección técnica. El club anunció la salida de su entrenador, Tamas Bencze, quien en conferencia de prensa lamentó lo ocurrido: “Los partidos de baloncesto deben ser una celebración, un lugar donde las familias y los aficionados puedan disfrutar. Todos queremos ganar y, a veces, las cosas no salen como queremos, pero lo que ocurrió después del partido es simplemente inaceptable”. El reemplazo al frente del equipo será Kostas Mexas, técnico griego que dijo en su primer contacto con la prensa: “Estamos intentando comprender cómo podemos hacer las cosas de manera diferente, junto con los jugadores. Con suerte, día a día, entrenamiento a entrenamiento, podremos empezar a mejorar”.

La secuencia de hechos se produce en un contexto de resultados adversos y presión por parte de la hinchada local del ZTE, que suma solo un triunfo en los últimos nueve partidos y cuatro derrotas seguidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JEAN CARLOS, el Rey del Mambo, llega a Wenseslao Escalante

El Sábado 03 de Octubre, en el Club Guillermo Renny de Wenseslao Escalante...

Los jugadores de la selección argentina revelaron cómo se enteraron del retiro de Lionel Messi: "Fue una sorpresa"

Varios futbolistas convocados por Lionel Scaloni arribaron al país para disputar los amistosos de la fecha FIFA de septiembre y octubre

"Relación con la violencia" y "apreté el gatillo": las confesiones del principal acusado en el juicio del crimen del ex Puma Aramburu

Lo?k Le Priol dio su testimonio en la primera jornada de lo que será la última semana el litigio que se lleva a cabo en Francia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.