Por qué JP Morgan cree que las acciones argentinas siguen baratas aún después del histórico rally
En un informe sobre la situación del mercado local, el banco de inversión analizó el panorama político tras las elecciones y se mostró optimista para la macro en 2026. Cuáles son los papeles favoritos
>A pesar del
El amplio informe cita una buena cantidad de razones para justificar su visión optimista. Van desde las consideraciones puramente polÃticas luego del resultado electoral hasta las estrictamente económicas. Pero además efectúan un análisis en profundidad de los precios de los activos y por qué creen que se trata de una buena oportunidad de entrada.El mercado local tuvo una suba histórica tras la victoria del gobierno en las elecciones legislativas. El S&P Merval, que agrupa a los papeles lÃderes, trepó 50% y algunas acciones puntuales, en especial los bancos, ya subieron más del 100% desde el piso que tocaron tras las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.En su análisis, el JP Morgan destaca el fortalecimiento del Gobierno tras los comicios. “La Libertad Avanza y el PRO tienen un tercio de los votos en la Cámara Baja y el Senado, eliminando el riesgo de una destitución del Presidenteâ€, indican.En relación al contexto macro, resaltan favorablemente varios aspectos: baja de la inflación, superávit fiscal, caÃda del riesgo paÃs, eliminación de algunos controles cambiarios y una tasa de aprobación del Gobierno que se mantiene por encima del 40%, en lÃnea con el resultado electoral.Al mismo tiempo, el JP Morgan se centra en la valuación del mercado. Actualmente, luego de la última suba, la relación entre los precios de las acciones es de 9,7 veces sus ganancias anuales. El piso se habÃa alcanzado en 2021, en medio de la pandemia, con una valuación de 4,4 veces.
Sin embargo, en la gestión de Mauricio Macri, cuando los mercados estaban muy optimistas con Argentina, esa relación entre el precio de los papeles y su nivel de utilidad se ubicaba en 13,3 veces. Si se repitiera aquel escenario, incluyendo el acceso al mercado voluntario de crédito, hay todavÃa un significativo recorrido al alza.Pero otro de los aspectos que vuelve ponderarse es la posibilidad de un regreso de la Argentina al Ãndice MSCI de mercados emergentes. Según la entidad, el tamaño local es suficiente para lograrlo. Sin embargo, todavÃa hay que dar un paso clave: remover los controles de capitales que subsisten para que el paÃs pueda volver a las “grandes ligasâ€.Esto se debe a que los grandes fondos internacionales deben replicar los Ãndices elaborados por MSCI. Argentina, en este escenario, pasarÃa a tener un peso de 0,5% del total de emergentes y un 6,3% en América Latina. Los papeles que se beneficiarÃan de este salto en la clasificación serÃan los siguientes, por orden de importancia: YPF, Galicia, Banco Macro, Vista, Pampa, TGS, BBVA y Central Puerto.
Notas Relacionadas
Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"
El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League
Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.