Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 20:17

3 de noviembre de 2025

El caótico final de la caída de River ante Gimnasia: la polémica del penal, el gesto de Salas que no se vio y el tiro atajado a Borja

El árbitro Nazareno Arasa dio nueve minutos de adición, sancionó el penal a Martínez Quarta que el VAR lo convocó a revisar, pero el delantero falló ante la buena estirada de Nelson Insfrán

>La noche en el estadio Monumental dejó una marca inesperada para River Plate: el equipo dirigido por Marcelo Gallardo Al dueño de casa le costó mucho la elaboración de juego. Los minutos finales del encuentro fueron una verdadera locura y terminaron por agigantar el descontento de la hinchada del Millonario, que expuso su enojo con cánticos contra el plantel.

Cuando parecía que no iba a haber más emociones en la noche de Núñez, el árbitro, Nazareno Arasa, sancionó un penal favorable a River por falta de Gastón Suso sobre Lucas Martínez Quarta en el último de los 9 minutos que había dado de tiempo agregado. El hombre del Lobo sujetó al del Millonario, quien a su vez tomó del brazo a su rival y lo tiró hacia abajo.

El reloj indicaba que ya habían transcurrido 60 minutos del segundo tiempo cuando Miguel Ángel Borja se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos. En realidad, Maxi Salas tomó la pelota para asumir la responsabilidad, pero el colombiano apareció con otro balón y se adelantó. Sin embargo, Nelson Insfrán, arquero de Gimnasia, se convirtió en figura al detener el disparo anunciado del delantero colombiano, que había ingresado en la segunda parte.

River había generado varias ocasiones para empatar. A los 34 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Meza conectó un centro desde la derecha, pero su remate salió apenas desviado. Poco después, Lautaro Rivero estuvo cerca de convertir tras un rechazo de la defensa visitante: su volea desde la medialuna fue bloqueada en el último instante y la pelota se perdió junto al palo. En los minutos finales, Nacho Fernández ingresó por Juan Portillo y dispuso de una oportunidad clara, pero su disparo, tras una jugada confusa en el área, se fue muy desviado.

De todos modos, pese a los intentos, su única carta clara durante toda la noche llegó de la mano de Marcos Acuña. El lateral izquierdo campeón del mundo con la selección argentina fue un de los más activos a la hora de atacar y, con sus centros, fue el que más peligro llevó al área defendida por Nelson Insfrán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.