Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 13:09 -

3 de noviembre de 2025

Martina Capurro y un título que trasciende al tenis: la emocionante historia detrás de su conquista en el W35 de Neuquén

La tenista argentina conquistó el certamen patagónico tras una semana cargada de sentimientos, en la que mostró su mejor nivel y agradeció el apoyo de su equipo en un momento difícil

>Martina Capurro, actual número 428 del ranking mundial, cerró una gran semana en la Patagonia al consagrarse campeona del W35 de Neuquén que se disputó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Rincón Club de Campo. En la final, la tenista argentina de 27 años venció con autoridad a la chilena Fernanda Labraña por 6-1 y 6-0, y sumó así su cuarto título de la temporada y el undécimo en el circuito ITF.

Sus palabras reflejan una parte poco visible del tenis profesional: la de quienes viajan constantemente, lejos de su casa y de los suyos, en busca de una oportunidad. Detrás de cada título hay esfuerzo, distancia, sacrificio y también la fortaleza de los equipos que acompañan a los jugadores día a día.

El circuito ITF, donde compiten las jugadoras que buscan consolidarse en la élite, es exigente y muchas veces desgastante. En ese contexto, la argentina eligió volver a jugar en su país como una forma de reencontrarse con su mejor versión. El título en Neuquén, de categoría W35, representa un paso adelante respecto a las consagraciones previas de este año en los torneos W15 de Luján y Trelew.

Con el trofeo entre sus manos, la tenista se mostró agradecida con todo su entorno: “Todo el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo con mi equipo se están reflejando. La verdad es que volví a ser feliz, a disfrutar, a estar bien en el día a día. Estoy muy contenta con este nuevo proceso. La idea por la que trabajamos todos los días es volver al Top 149°â€.

Con la temporada 2025 entrando en su tramo final, Capurro no solo levantó un trofeo en Neuquén: también recuperó la confianza, la alegría y las ganas de seguir soñando. Su undécimo título profesional confirma que las “mejores sensaciones” están de regreso y que, tras superar los momentos más difíciles, la argentina volvió a encontrar en el tenis su lugar en el mundo.

A partir de la próxima semana, la tenista argentina jugará el cuadro principal del WTA 125 de Tucumán, gracias a la invitación que obtuvo por haber sido la jugadora que más puntos sumó en los W15 de Luján I y II, torneos en los que se consagró campeona en ambas ediciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La categórica reflexión de Mariano Closs sobre las teorías conspirativas alrededor de la derrota de Argentina ante España

El relator contó que tomó una decisión en medio de la polémica generada tras la definición del Mundial

San Lorenzo perdió 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero en el cierre de la fecha 3 del Clausura

El Ciclón cayó ante el Ferroviario en la previa al clásico con Huracán, que igualó 0-0 con Atlético Tucumán en Parque Patricios

Vélez venció 1-0 a Independiente y es el único líder de la Zona A del Torneo Clausura

Talleres de Córdoba goleó 4-0 a Platense en Vicente López. En el inicio de la jornada, Sarmiento le ganó un partido clave por 2-1 a Independiente Rivadavia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.