Viernes 31 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 31 de Octubre de 2025 y son las 15:54 -

31 de octubre de 2025

Elecciones en River Plate: cómo será el novedoso sistema de Boleta Única Electrónica que se utilizará por primera vez

Este sábado 1 de noviembre se llevarán adelante los comicios para renovar autoridades en el club de Núñez con un nuevo sistema que promete agilizar el proceso

>Este sábado 1 de noviembre, el Club Atlético River Plate celebrará una jornada electoral que marcará un hito en su historia institucional, al implementar por primera vez la Boleta Única Electrónica para la elección de las autoridades que reemplazarán a la comisión directiva que actualmente encabeza Jorge Brito. Este sistema busca agilizar y simplificar el proceso de votación para las socias y socios habilitados, quienes podrán ejercer su derecho entre las 10 y las 20 horas en la sede ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta 7597, situada en el barrio porteño de Núñez.

Por otra parte, según informaron desde River Plate, durante el día de la elección el club ofrecerá una serie de beneficios y servicios adicionales para sus miembros. Los socios contarán con dos horas de estacionamiento gratuito en el estacionamiento interno, con ingreso por Figueroa Alcorta. Además, tendrán acceso sin costo al Museo River entre las 10 y las 18, presentando el DNI físico en el ingreso, aunque no se realizarán visitas al estadio en esa jornada.

Para participar en la elección, es imprescindible presentar el DNI físico, que será el único documento válido tanto para ingresar al club como para emitir el voto. No será necesario portar el Carnet Único. Están habilitados para votar los socios activos mayores de 16 años, con al menos tres años de antigüedad ininterrumpida al 31 de octubre de 2025 y con la cuota social de septiembre 2025 al día. Aquellos que tengan deuda en la cuota podrán regularizarla hasta el mismo día de la elección a través de RiverID.

LOS 5 PASOS PARA REALIZAR LA VOTACIÓN CON LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA:

    Cabe recordar que en esta elección se renovarán los siguientes órganos de gobierno en River Plate: la Comisión Directiva (compuesta por un presidente, tres vicepresidentes, 21 vocales titulares y 16 suplentes), la Comisión Revisora de Cuentas (diez fiscalizadores titulares y seis suplentes) y los Representantes de Socias y Socios (150 titulares y 60 suplentes).

    LISTA 1 - FRENTE RIVER PRIMERO

    La fórmula tiene como candidatos a Luis Belli (Presidente), Hernán Riso (Vicepresidente 1°), Noelia Florentín (Vicepresidenta 2ª), Sebastián Gasibe (Vicepresidente 3°) y como primer vocal a Antonio Caselli.

    Stefano Di Carlo (Presidente), Andrés Ballotta (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Mariano Taratuty (Vicepresidente 3°) y como primera Vocal a Clara D’Onofrio.

    LISTA 3 - FRENTE FICHA LIMPIA EN RIVER

    LISTA 4 - FRENTE RIVER SOMOS TODOS

    Carlos Trillo (Presidente), Pedro Tibaudin (Vicepresidente 1°), Alejandra Sabatino (Vicepresidenta 2ª), Daniel Zononi (Vicepresidente 3°) y como primer vocal a Carlos Trillo.

    Daniel Kiper (Presidente), Claudio Piñeiro (Vicepresidente 1°), Lucila Lancioni (Vicepresidenta 2ª), Érika Bedners (Vicepresidenta 3ª) y como primer vocal a Daniel Kiper.

    COMPARTIR:

    Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet