31 de octubre de 2025
La decisión que tomó Alpine para dar pelea con Franco Colapinto en 2026 en la Fórmula 1

El equipo francés trabaja a destajo en el nuevo auto. Uno de sus responsables no estuvo en México y se quedó en la base. Los motivos que auguran que el A526 será competitivo
Desde el comienzo de la temporada Alpine dejó en claro desde el inicio del presente campeonato que sus fichas estaban puestas en el coche nuevo y por eso desde España (novena fecha) que los A525 no tienen actualizaciones. Esto les impide a Colapinto y Gasly poder tener un medio mecánico competitivo y por eso el team galo ocupa el último lugar en el Campeonato Mundial de Constructores.
Además, el ingreso de los motores de Mercedes en reemplazo de los Renault también genera expectativas. La casa alemana además proveerá la caja de cambios y la suspensión, por lo que en ese aspecto Alpine tendrá los mismos elementos que la escuadra alemana.
Con este panorama, en la base del team ubicada en Enstone, Inglaterra (el equipo original fue Toleman), la labor es constante y hay una comunión entre los ingenieros, mecánicos y todo el resto del staff involucrado en el flamante A526. Quien encabeza las tareas es el director técnico del equipo, el ingeniero francés David Sánchez, quien no estuvo presente en el Gran Premio de la Ciudad de México el pasado fin de semana y se quedó trabajando en la base del equipo, en una clara muestra de compromiso con el desarrollo del nuevo coche. Hay optimismo en Alpine y el propio Gasly lo manifestó. También lo expresó Colapinto en la previa a la carrera en México y eso se debe al gran trabajo que están haciendo en el simulador del auto de 2026. Franco es un experto para desarrollar los coches y cabe recordar que su ayuda clave en la carrera de Bahréin, cuando se quedó trabajando en la noche del viernes en Enstone en el simulador en su época de piloto de reserva y les transmitió la información a Gasly y Jack Doohan, que en ese momento era titular.De hecho, Pierre Gasly y Franco Colapinto empezarían sus vacaciones una vez que termine la temporada el domingo 7 de diciembre en Abu Dhabi, aunque puede ser que deban quedarse (al menos uno de ellos) para los ensayos de post temporada en el mencionado circuito del emirato. A principios de enero, ambos deberán reincorporarse y harán una ardua labor para ultimar detalles en el nuevo coche.
CÓMO LUCIRÍAN LOS AUTOS DE F1 EN 2026
 
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
 

