31 de octubre de 2025
Un ex campeón de la F1 sembró el misterio sobre el sorprendente respaldo de Red Bull a Tsunoda: “Lo están sobreprotegiendo”
Luego de que el japonés terminara 11° en el GP de México, el jefe de equipo Laurent Mekies declaró qu “tuvo su mejor fin de semana en mucho tiempo”
Durante la carrera en México, una parada en boxes retrasada, diseñada para obstaculizar a los rivales de Verstappen, perjudicó a Tsunoda y le costó una mejor posición final. El jefe de equipo Laurent Mekies reconoció que esta estrategia “mató algunos puntos que habría sumado por mérito propio”. “Yuki tuvo su mejor fin de semana en mucho tiempo. Lo hemos dicho varias veces, pero es cierto”, subrayó. Sin embargo, Villeneuve se mostró en desacuerdo con esta visión, considerando que, en el mejor de los casos, fue “el menos malo” de los fines de semana de Tsunoda y que el equipo lo está “sobreprotegiendo por alguna razón”.
Villeneuve profundizó en el valor de la experiencia de Tsunoda para el equipo. El canadiense argumentó que los cinco años de trayectoria del piloto japonés no necesariamente representan una ventaja si no se traducen en resultados o en una contribución significativa al desarrollo del monoplaza. “Todos hablamos, en una situación como esta, de que ‘se necesita experiencia’ –y sí, estoy de acuerdo, pero se necesita buena experiencia”, sostuvo Villeneuve. Añadió que “no importa si un piloto tiene 20 años de carreras. Si no era bueno o lo suficientemente bueno, seguirá sin serlo, y tampoco te ayudará a entender las nuevas regulaciones. Tampoco te ayudará a desarrollar y probar ese coche, así que ¿por qué pondrías a alguien que ya sabes que no es lo suficientemente bueno?”.El futuro de Tsunoda en Red Bull parece incierto. Villeneuve sugirió que el equipo debería considerar la incorporación de un piloto joven o inesperado, capaz de aportar una nueva perspectiva y energía. Actualmente, Isack Hadjar, piloto de Racing Bulls, se perfila como el principal candidato para ocupar el segundo asiento de Red Bull en 2026, tras una destacada temporada de novato que incluyó un podio en Zandvoort. Hadjar ocupa el décimo puesto en la clasificación, mientras que Tsunoda se encuentra en la posición 17, con 39 puntos frente a los 28 del japonés.Sin embargo, en las últimas horas Tsunoda “Es un lugar muy complicado. Obviamente, estar al lado de Max ya es muy difícil, pero estar con él en Red Bull es una cosa que la gente no entiende”, explicó. “Tienes que adaptarte al estilo de conducción de Max. No es que el coche sea malo, pero su equilibrio es muy específico, y si no lo conduces como él, estás completamente perdido”, concluyó.

 
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
 

