31 de octubre de 2025
Crimen de Tamara Gómez Coronel: su ex pareja fue condenado a prisión perpetua por el femicidio

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata condenó a prisión perpetua a Nelson Iván Teves por el femicidio de la oficial de la Policía Bonaerense asesinada en enero de 2022 con al menos trece puñaladas en su casa de Melchor Romero
Durante el juicio, que se desarrolló en la sede del fuero penal de 8 entre 56 y 57, se reconstruyó la secuencia completa. Un dato que resultó clave para la fiscalía fue que, horas antes del crimen, Teves dejó a su hija de 8 años —fruto de la relación con Gómez Coronel— en casa de un familiar. Para el fiscal Mariano Sibuet, eso indicaba una premeditación.
La defensa, en manos de la defensora oficial Natalia Argenti, intentó sin éxito que el hecho fuera calificado como homicidio cometido en estado de emoción violenta, lo que habría significado una pena menor. También pidió que se tuvieran en cuenta posibles circunstancias atenuantes.
El tribunal rechazó esos planteos, basándose en las conclusiones de las peritos forenses Vera Lipoveztky y María Rodríguez, quienes afirmaron que el acusado comprendía plenamente la criminalidad de sus actos.“No fue un impulso, sino un acto consciente y deliberado, con la intención de castigar la decisión de autonomía de la víctima”, escribieron los jueces en el fallo, que fue firmado por unanimidad. En su voto, la jueza Crispiani destacó que el caso debía analizarse con perspectiva de género, al tratarse de un vínculo atravesado por una relación “asimétrica, de control y dominación”.Durante las audiencias, prestaron testimonio vecinos, familiares y especialistas. Entre los relatos más impactantes se destacó el de Brenda Gómez Coronel, hermana de la víctima, quien presenció el momento del ataque y relató cómo entró en la casa tras escuchar los gritos.
Luego del crimen, Teves intentó escapar. Salió corriendo, sin remera y con las manos ensangrentadas, a bordo de un Volkswagen Polo azul, que abandonó a pocas cuadras en la casa de su hermano. Fue capturado poco después, caminando por la zona, con heridas en las manos compatibles con el uso de un arma blanca.
El tribunal dispuso que la sentencia sea comunicada a la ANSES para que la hija de la víctima acceda al beneficio previsto por la Ley Brisa, que otorga una reparación económica a hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio.La condena fue dictada en los términos del artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal, que agravan el homicidio cuando media vínculo afectivo y violencia de género. Teves seguirá detenido bajo disposición del Juzgado de Ejecución Penal, cumpliendo la pena de prisión perpetua.

 
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
 

