30 de octubre de 2025
Rosario: un edificio estaba en obra y una de las paredes se derrumbó sobre la vereda

Los vecinos aseguraron que hacía días que estaban trabajando en la demolición de la vivienda, pero nunca les avisaron cuándo sucedería. Un operario dijo que el problema fue que estaba hecha de tierra
Al malestar por el colapso de la pared se sumó la preocupación por el futuro del espacio, ya que, según quedó confirmado por residentes y responsables de la demolición, en ese terreno se levantará un edificio de tres pisos.
Las quejas apuntaron a la Municipalidad, percibida por algunos como permisiva, frente a proyectos que alteran el carácter y la privacidad de la cortada. “Lo que no comprendo es cómo van a dejar hacer un edificio de tres pisos en una cortada. Nos perjudica absolutamente a todos”, sostuvo una de las habitantes afectadas.Relató a Canal 3 el surgimiento de daños colaterales: revoques desprendidos en un baño externo a su vivienda producto de las vibraciones. “Yo hoy no trabajé a la mañana y pude estar acá. Mi marido fue el que denunció para que venga la Municipalidad, que nunca se hizo cargo”, aseguró esta vecina.
El polvo acumulado la obligó incluso a improvisar soluciones propias, como el cierre de toldos para evitar que la suciedad invadiera las casas, según contó.Mientras tanto, se evaluaban los eventuales daños sobre la vía pública. El operario que participó en la demolición reafirmó que se siguieron los procedimientos de costumbre y remarcó que, según su perspectiva, la fragilidad del material de la antigua estructura fue clave para que la pared se desplomara de esa forma.


