Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 21:22 -

30 de octubre de 2025

Una rivalidad en prisión y un ataque a balazos en la calle: otro detenido por un salvaje crimen en José León Suárez

Martín Sayes fue acribillado en julio del año pasado por un grupo de hombres armados. Los investigadores apuntaron a ex convictos con quienes había compartido pabellón. Hay cinco apresados

>Un conflicto entre ex convictos desató un ataque a balazos en plena calle y la muerte de uno de los involucrados, en un hecho ocurrido el julio del año pasado en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín. Desde entonces, por el caso habían sido detenidos cuatro acusados -incluido un menor de edad- y este miércoles fue arrestado un quinto sospechoso, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Sayes fue trasladado poco después a una clínica de la zona, pero falleció en el camino. Había recibido balazos en las piernas, brazos y abdomen.

Por eso Sayes había estado preso. Y durante su encierro había compartido pabellón con los acusados de matarlo. Las fuentes informaron que a partir de diferencias surgidas en la cárcel se generó una fuerte rivalidad entre la víctima y ellos, que se trasladó a la calle una vez que los involucrados recuperaron la libertad.

Los siguientes en caer fueron Dylan Alejandro Bravo, de 24 años, y Santiago Ariel Ponce, de 23. Los atraparon a mediados de febrero pasado, en domicilios de San Martín y Boulogne, donde las autoridades también incautaron armas.

Los investigadores luego fueron por Axel Mauricio Franco, alias “Pumper”, de 27 años. Lo encontraron tras intervenir varias líneas telefónicas, con la ayuda del personal de la Dirección de Tecnologías Aplicadas del Sistema de Información y Gestión Jurídica (SIFJ).

El próximo fue Matías Sebastián Luna, de 21 años, quien fue capturado este miércoles. A este sospechoso también le intervinieron la línea telefónica. Según las fuentes, así lo identificaron en un mensaje dejado en el buzón de voz a una tercera persona, donde le daba precisiones sobre la posible venta de estupefacientes.

Con los datos recabados durante todos estos meses, los agentes de la DDI de San Martín realizaron esta madrugada tres nuevos allanamientos, uno en Chivilcoy con resultado negativo y otros dos en José León Suárez, donde finalmente hallaron a Luna.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de los tres prófugos restantes, identificados como Javier Alejandro Franco, apodado “Monstruito”; Rodrigo Amaya y Alexander Jiménez, de acuerdo a las fuentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La categórica reflexión de Mariano Closs sobre las teorías conspirativas alrededor de la derrota de Argentina ante España

El relator contó que tomó una decisión en medio de la polémica generada tras la definición del Mundial

San Lorenzo perdió 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero en el cierre de la fecha 3 del Clausura

El Ciclón cayó ante el Ferroviario en la previa al clásico con Huracán, que igualó 0-0 con Atlético Tucumán en Parque Patricios

Vélez venció 1-0 a Independiente y es el único líder de la Zona A del Torneo Clausura

Talleres de Córdoba goleó 4-0 a Platense en Vicente López. En el inicio de la jornada, Sarmiento le ganó un partido clave por 2-1 a Independiente Rivadavia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.