Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 08:08 -

30 de octubre de 2025

Rusia lanzó un ataque masivo contra edificios residenciales en Ucrania que causó dos muertos y 13 heridos

Bombardeos nocturnos con 50 misiles y 650 drones también causaron daños en la infraestructura civil de varias ciudades. En Zaporizhzhia, seis niños pequeños fueron hospitalizados

>Un bombardeo de gran escala de las fuerzas de Rusia dejó al menos dos personas muertas y trece heridas, incluidos varios menores, durante la última jornada en Ucrania. Más de 650 drones y al menos 50 misiles de diversos tipos, entre ellos balísticos, impactaron sobre objetivos civiles e infraestructuras energéticas en diferentes regiones del país, según datos recabados por Europa Press, Reuters y AFP.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó sobre el colapso estructural de un edificio de cinco pisos en una zona residencial. Técnicos pirotécnicos y brigadas caninas revisaron la zona en busca de explosivos, en tanto los servicios energéticos intentaron restablecer el suministro eléctrico interrumpido, según reportó la ministra de Energía, Svitlana Grinchuk.

El operador nacional Ukrenergo implementó cortes de energía de emergencia en buena parte del territorio ucraniano para reducir el daño en la red eléctrica ante la ofensiva. Regiones como Kiev, Vinítsia, Mikolaiv, Cherkasi, Poltava, Dnipropetrovsk, Chérnigov, Sumi, Ivano-Frankivsk y Leópolis también sufrieron impactos directos y daños menores, según reportes del gobierno.

Versiones enfrentadas sobre avances en el terreno también surgieron durante la jornada. El Estado Mayor de Ucrania desmintió que fuerzas rusas hayan rodeado la ciudad de Kupiansk, en la región de Kharkiv, contradiciendo las afirmaciones del presidente ruso, Vladimir Putin. Las autoridades de Ucrania tildaron esos anuncios de “manipulación” y recalcaron la continuidad de los enfrentamientos.

El bombardeo, su magnitud y el cruce de versiones amplían la tensión sobre la infraestructura civil y militar mientras el conflicto se mantiene activo en varios frentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.