29 de octubre de 2025
Tras jugar apenas nueve partidos y no marcar goles, Darío Benedetto acordó su salida anticipada de Newell’s

Lucas Bernardi, flamante DT, le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y el delantero arregló su rescisión
El ex volante del Mónaco y la selección argentina no solo apartó a Benedetto. También Gaspar Iñiguez, Josué Colman y Alejo Tabares fueron bajados a Reserva.
El breve tránsito de Benedetto por Newell’s estuvo asociado a las lesiones, que retacearon sus oportunidades, y el penal que falló ante Belgrano de Córdoba.
“Físicamente me siento bien, futbolísticamente también, pero me está faltando el gol y para un delantero es importantísimo. No tuve muchas ocasiones de gol, fueron pocas, todavía no pude convertir, pero me deja tranquilo mi forma física. Ya va a caer el gol y eso va a cambiar”, supo expresar sobre su sequía, que continuó en Rosario.
El último gol del Pipa data del 5 de febrero de 2024, cuando anotó en el 2 a 0 de Boca contra Tigre. Desde entonces vistió las camisetas del Xeneize Boca (10 encuentros), Querétaro (8), Olimpia (12) y Newell’s (9). Es decir, acumula 39 partidos sin entonar el grito sagrado. Una rareza para un futbolista que acumula 166 goles y sumó títulos con la casaca de La Ribera, Arsenal de Sarandí y América de México. También actuó en Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana, Olympique de Marsella y Elche.


