29 de octubre de 2025
Camilo Ugo Carabelli eliminó a Tomás Etcheverry en la primera ronda del Masters 1000 de París
Además, Francisco Comesaña perdió ante el número 12 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime. Los argentinos que siguen en carrera
El primer set se desarrolló con la paridad esperada. Con un quiebre por lado hasta el 5-5, fue Ugo Carabelli quien encontró la ventaja definitiva con una rotura en el último juego para cerrar 7-5 la manga inicial. En la segunda, Etcheverry salió a la cancha con intenciones de revertir el marcador y se quedó con el saque de su compatriota en la apertura. La solidez de El Brujo volvió a hacerse presente en la capital francesa y con autoridad selló el 6-3 que le dio el pase a la siguiente instancia.
Auger-Aliassime elevó la eficacia de su servicio y logró una única rotura en el segundo parcial para ganarlo 6-3 y nivelar el partido. La tónica se repitió en el set definitivo: el norteamericano consiguió el quiebre necesario y, tras dos horas y veinte minutos de juego, cerró el partido con otro 6-3, finalizando la participación de Comesaña en el torneo.
Históricamente, el Masters 1000 de París, conocido popularmente como Bercy, fue una parada brava para los tenistas nacionales. Hasta el momento, el único tenista nacional que logró coronarse en la capital gala fue David Nalbandian en 2007. En aquella ocasión, el cordobés eliminó a Roger Federer en octavos y venció a Rafael Nadal en la final. Al año siguiente, cayó en el duelo decisivo ante el francés Jo-Wilfred Tsonga en su intento de revalidar el título.


