29 de octubre de 2025
Denunciaron un brutal ataque contra un alumno dentro de un colegio: hay tres agresores identificados y suspendidos

La familia del adolescente que cursa el tercer año de la secundaria denunció una agresión en manada durante un recreo. El joven sufrió politraumatismos y fue atendido en un sanatorio, mientras el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó la suspensión de tres estudiantes
Según el certificado médico incorporado en la denuncia, el adolescente recibió golpes en brazos, piernas, espalda y costillas. Fue atendido por una doctora del Sanatorio GO de Funes, quien indicó estudios y controles. En paralelo, fuentes del centro de salud confirmaron que permaneció bajo observación por varias horas tras ser ingresado.
Apenas sucedió el hecho, las autoridades de la institución dieron aviso a las familias de los estudiantes involucrados y contactaron a los servicios de urgencia. La cartera educativa provincial informó que, además de la denuncia penal, se inició una actuación administrativa para establecer las responsabilidades dentro de la comunidad educativa.
En el día de ayer, se realizó una manifestación frente al colegio. Padres, alumnos y vecinos de Funes reclamaron sanciones para los agresores y expresaron su apoyo a la familia. La movilización coincidió con un pedido de reunión entre los padres del adolescente y el director de la escuela, en medio de un contexto de fuerte malestar.“Luciano está muy golpeado. Está con ataques de pánico, con miedo. Siente que fue traicionado por compañeros con los que comparte desde el nivel inicial”, expresó Elizabet en una entrevista con el canal El Tres. A su lado, Pablo, el padre, señaló que se trató de un “ataque en manada” perpetrado en el pasillo, cuando el grupo ya esperaba a su hijo para golpearlo. “Una vez en el piso lo molieron a patadas en todo el cuerpo”, afirmó.Dos días después del hecho, el director del colegio, Alberto Vicente, habló en diálogo con el canal rosarino El Tres, e indicó que fueron identificados y suspendidos tres alumnos. Según relató, el ataque se desencadenó tras las cargadas que siguieron a un partido habitual de los miércoles entre las divisiones de Sociales y Economía. “Reprobamos la gravedad del hecho y no la negamos”, declaró.
El martes por la mañana, los estudiantes que ingresaron al colegio se encontraron con pintadas en la vereda de ingreso. Frases como “Justicia ortivas. Echen a todos” estaban escritas con aerosol negro sobre la calle Buenos Aires, en reclamo por sanciones ejemplares. La manifestación del lunes y las intervenciones en la vía pública fueron impulsadas por la familia del adolescente y acompañadas por parte de la comunidad educativa.
De acuerdo con InfoFunes, al menos 15 alumnos fueron señalados como involucrados en el hecho. Solo dos reconocieron su participación y fueron suspendidos por una semana. Además, trascendió que dos de los acusados también habrían agredido a otro compañero el año anterior, hecho que no derivó en sanciones y provocó que la víctima se cambiara de escuela.


