29 de octubre de 2025
Frente a las bajas en el campo de batalla, Vladimir Putin impulsa una ampliación del servicio militar obligatorio

La reforma elimina los dos periodos tradicionales de reclutamiento y establece que la instrucción se realice durante todo el año
Los responsables de la iniciativa esperan que la implantación del sistema anual mejore la calidad de la instrucción y ayude a distribuir de manera más equitativa la carga de trabajo en los centros de reclutamiento.
Por otra parte, el gobierno ruso tiene el objetivo de reclutar antes de que finalice el año a unos 135.000 efectivos, lo que representa la cifra más alta en los últimos nueve años. Dado que la legislación vigente impide que los reclutas participen directamente en conflictos armados, las autoridades en Moscú están acelerando la formación militar para reforzar las operaciones en Ucrania.Rusia convoca al servicio militar obligatorio cada primavera y otoño, llamando a hombres de entre 18 y 30 años para que sirvan durante un año en una base militar dentro del país, sin que estén autorizados oficialmente para participar en el conflicto de Ucrania. No obstante, informes señalan casos de reclutas que han sido enviados al frente tras su incorporación. Aquellas personas que han finalizado el entrenamiento militar obligatorio tienen más probabilidades de ser seleccionadas para participación en futuros combates.(Con información de Europa Press)


