Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 16:35 -

28 de octubre de 2025

Fuerte temporal en Corrientes: la crecida del Riachuelo afectó barrios y zonas rurales

La localidad correntina de San Luis del Palmar enfrenta una nueva emergencia hídrica tras la crecida del Riachuelo, que alcanzó los cuatro metros, afectó barrios como Inmaculada y San Cayetano y obligó a evacuar a 20 familias

>La localidad correntina de San Luis del Palmar volvió a quedar en alerta por una nueva crecida del La situación afecta especialmente a los barrios Inmaculada, Virgen del Rosario y San Cayetano, según detalló el intendente Reni Buján, quien advirtió que el desborde del agua sigue extendiéndose y agrava los problemas logísticos y sanitarios. “El agua no baja rápido y eso es un inconveniente”, expresó el jefe comunal en diálogo con la prensa local, mientras encabezaba las tareas de asistencia en las zonas afectadas.

El avance del agua llevó a que las autoridades habilitaran un nuevo centro de evacuados en el SUM municipal, ya que el albergue del Mbaya Soto se encuentra completo. A pesar de los esfuerzos para contener los efectos de la crecida, la falta de drenaje complica aún más el panorama.

Mientras tanto, en los parajes de la zona rural, la situación no es mejor. En la cuarta sección, específicamente en Empedrado Limpio, se registraron fuertes vientos y la formación de una cola de tornado, que dejó voladuras de techos y daños en distintas viviendas.

A pesar de que el domingo no llovió, el cielo permaneció nublado y la humedad no dio tregua. El panorama, describen los vecinos, es de calles cubiertas por agua y viviendas con los pisos completamente inundados. “Es más que eso, hay calles anegadas y agua en las casas”, relató un residente al diario Norte de Corrientes, reflejando la magnitud del problema.

En ese contexto, mientras parte de la población intentaba cumplir con su deber cívico en las elecciones nacionales, otra buena parte ni siquiera llegó a acercarse a las urnas. La emergencia hídrica alteró el ritmo habitual del domingo. En las zonas donde el agua no llegó, los comicios se desarrollaron con cierta normalidad. En las otras, las prioridades eran otras.

El Ministerio de Salud de Corrientes desplegó un operativo interdisciplinario junto con el municipio en varios barrios para asistir a los damnificados. Equipos de la Dirección General de Epidemiología, Zoonosis y otras áreas específicas recorrieron los sectores más comprometidos, practicaron controles sanitarios y registraron pedidos de ayuda material. Los trabajos se concentraron en Virgen del Rosario, Inmaculada, Cruz de los Milagros y San Cayetano, donde se detectaron numerosos casos de viviendas con agua en su interior.

El pronóstico del tiempo indica que no se esperan precipitaciones en el corto plazo. Sin embargo, el cielo se mantendría cubierto durante los próximos días, con temperaturas mínimas de hasta 12 grados y máximas que rondarán los 25. El clima gris y fresco podría extenderse durante la semana, aunque al menos, por ahora, las lluvias parecen haberse detenido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.