El tremendo codazo de Marcos Rojo que dejó KO a su compañero Santiago Sosa sobre el final de Flamengo-Racing
Cerca del final del encuentro ante Flamengo, el defensor, en plena disputa del balón, le propinó un duro golpe a su compañero de equipo
>
En los minutos de descuento, cuando el partido ya mostraba signos de tensión por la búsqueda desesperada de Racing por igualar el marcador, Marcos Rojo, ex jugador de Boca Juniors, saltó para disputar una pelota aérea con su compañero y, accidentalmente, su codo impactó de lleno en el rostro del ex River Plate. El golpe no solo provocó una lesión visible en el rostro de una de las figuras del cuadro académico, sino que también dejó su ojo derecho completamente cerrado por la inflamación y con sangre en su camiseta.El episodio ocurrió poco después de que Rojo se viera involucrado en el gol que significó la victoria 1-0 para Flamengo. Corrían 88 minutos cuando el colombiano Jorge Carrascal asistió a Bruno Henrique, quien remató al arco. El arquero Facundo Cambeses logró tapar, pero el rebote quedó servido para Carrascal, que volvió a rematar. La pelota desvió en Rojo antes de ingresar al arco, descolocando a Nazareno Colombo sobre la línea. Ese tanto terminó definiendo el duelo y consolidó a los brasileños con una mínima ventaja de cara a la revancha en Avellaneda.El violento impacto de Rojo a Sosa fue uno de los momentos más comentados de la noche en Río de Janeiro. Sosa, surgido en las divisiones inferiores de River Plate y actual líder de la Academia, permaneció varios minutos siendo atendido por el cuerpo médico a un costado del campo de juego. A pesar de la visible hinchazón y sangrado, pidió volver a ingresar para jugar los últimos instantes del partido.Las imágenes del rostro lastimado de Sosa, con el ojo derecho prácticamente cerrado y el pómulo cortado, generaron preocupación en el plantel. Tras estar en observación en el Hospital Quinta D’Or, el capitán académico fue dado de alta y se encuentra junto al resto del plantel para regresar al país. Los estudios arrojaron que el futbolista presenta una fractura de seno maxilar superior derecho y será evaluado en Buenos Aires por un cirujano para determinar la conducta terapéutica.Con respecto a lo acontecido en el campo de juego, el experimentado marcador central esbozó: “El resultado es negativo, no es el que queríamos, pero hicimos un gran esfuerzo. Luchamos y metimos ante un gran rival, en un campo difícil. Nos vamos conformes, es un resultado que lo podemos dar vuelta tranquilamente con nuestra gente”. Y luego, en diálogo con ESPN, añadió: “Ahora nos va a tocar a nosotros tener la responsabilidad de salir a buscar el partido, de llevarlos por delante como hoy lo hicieron en su cancha. Iremos por el partido, por el triunfo, y ellos tendrán que aguantar. Veremos si lo podrán hacer como nosotros”.
El ex Manchester United también aprovechó la oportunidad para “agradecer a toda la gente que vino, sabiendo que es un lugar difícil para el hincha argentino. La gente nos acompañó, la familia... Agradecerles y decirles que vamos a dejar todo para pasar a la final”. La revancha será el 29 de octubre, desde las 21.30, en el Cilindro de Avellaneda.