24 de octubre de 2025
Mendoza: tres turistas europeos resultaron heridos tras un choque entre dos camiones y un auto

Ocurrió en la Ruta Nacional 7. Dos ciudadanos suizos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que una francesa terminó con lesiones leves
Personal de la Policía Científica realizó las pericias en el lugar del hecho, al tiempo que los controles de alcoholemia aplicados a los conductores de los camiones resultaron negativos, con una concentración de 0,0 gramos por litro.
En esta causa intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción, encargada de coordinar la investigación y el curso judicial de los hechos.El camión había salido de Roberts, en el partido de Lincoln, y el conductor, oriundo de Ascensión, solo sufrió lesiones leves. Fue atendido por personal de SAME y agentes de la policía.Sobre las razones del vuelco, aún no existe confirmación oficial. Algunos testigos relataron que el camión perdió estabilidad tras “morder la banquina” y finalmente volcó a unos 15 metros de la cinta asfáltica.A la zona acudieron también motociclistas, ciclistas y peatones, cada cual llevándose por su cuenta lo que encontraba: algunos transportaban los cerdos a mano, otros cargaban los animales en carros o los subían a autos particulares.
El medio Distrito Interior, que publicó imágenes tomadas por testigos, describió la escena: “Lo que resulta lamentable es que se trate de hambre. O simplemente de una cuestión casi bárbara en la que se ven conductas que rozan lo primitivo por la desesperación con que se actúa, incluso cuando se trata de animales, sin importar la especie”.El caos dominó la escena. Al principio, solo tres policías se encontraban en el lugar. La Policía Comunal trató de controlar el flujo vehicular y resguardar la seguridad, pero la cantidad de gente que irrumpió en el campo impidió cualquier control efectivo.
En medio de la conmoción y la falta de organización, los equipos de emergencia continuaron trabajando, mientras decenas de personas se llevaban tanto animales vivos como muertos.

