Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 05:21 -

24 de octubre de 2025

El petróleo se dispara hasta un 5% tras las sanciones de Trump a los gigantes petroleros rusos

El presidente estadounidense impuso restricciones a Rosneft y Lukoil, que representan más de la mitad de la producción rusa. Los mercados bursátiles subieron mientras los inversores evalúan las perspectivas comerciales entre EEUU y China

>Los precios del petróleo subieron alrededor del 5% el jueves después de que el presidente estadounidense Donald Trump atacara la industria petrolera clave de Rusia con nuevas sanciones en un intento por poner fin a la guerra en Ucrania.

Trump anunció el miércoles La medida se sumó a otra ronda de castigos de la Unión Europea como parte de los intentos de presionar a Moscú para que ponga fin a su invasión a Ucrania de tres años y medio.

“Es probable que estas nuevas sanciones tengan un impacto real”, dijo a la AFP Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.

Analistas de Capital Economics dijeron que la medida “podría ser un choque lo suficientemente grande como para voltear el mercado mundial del petróleo a un déficit el próximo año”, aunque señalaron que el impacto depende de la efectividad de las medidas de aplicación.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que las sanciones arriesgan poner en peligro los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra en Ucrania, y que el país había desarrollado una “fuerte inmunidad” a ellas.

Trump ya había afirmado que India había acordado reducir sus compras de petróleo ruso como parte de un acuerdo comercial estadounidense, algo que Nueva Delhi no ha confirmado.

“Como Rosneft y Lukoil producen alrededor de cuatro millones de barriles por día entre ellas, si India redujera sus compras, eso obstaculizaría gravemente la capacidad de Rusia para financiar su guerra”, dijo a la AFP el analista de Trade Nation, David Morrison.

Trump había resistido imponer nuevas restricciones contra Moscú durante meses, pero su paciencia se agotó después de que los planes para una nueva cumbre con Putin en Budapest colapsaran.

Por otro lado, los principales mercados bursátiles mayormente subieron mientras los operadores evaluaban las perspectivas comerciales entre Estados Unidos y China y otra tanda de ganancias corporativas mixtas.

Wall Street subió en las operaciones matutinas. En Europa, el FTSE 100 de Londres alcanzó un nuevo récord.

Las acciones de Tesla cayeron más del 5% al inicio de las operaciones, pero redujeron las pérdidas a medida que avanzaba la mañana. La compañía de autos eléctricos de Elon Musk reportó una fuerte caída en las ganancias después del cierre del miércoles, citando un lastre de los aranceles estadounidenses y otros gastos que compensaron el aumento de las ventas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves. El rendimiento de la deuda de referencia a 10 años subía 3,3 puntos básicos, a 3,986%, tras tocar un máximo de sesión del 3,997%. El rendimiento del bono a 30 años ganaba 3 puntos básicos, a 4,569%.

Los mercados han estado lidiando con una escasez de datos económicos debido al cierre del gobierno de Estados Unidos, ahora en su día 23 y el segundo más largo de la historia.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los mercados prácticamente han descontado un recorte de tasas de al menos 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria del banco central estadounidense de la semana que viene, con expectativas de recorte del 98,9%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.