22 de octubre de 2025
“Los interceptaron para robarles”: la hipótesis de las hijas del jubilado que desapareció con su pareja en Chubut

Gabriela y Laura creen que su padre y su novia fueron víctimas de un ataque en la ruta. El intenso operativo para encontrarlos
“Ahora se empieza a cambiar el foco de investigación porque claramente mi papá hasta acá no llegó manejando esta camioneta, de ninguna manera. Ustedes llegaron hasta acá y se dieron cuenta de lo difícil que es. No se los tengo que contar yo. Entonces, lo mismo que vieron ustedes, es lo que vemos nosotros hace 10 días viniendo a este lugar”, asegura una de las hijas del jubilado.
Tanto Gabriela como Laura definieron a su padre como una persona aventurera, activa y con ganas de vivir. Dijeron que Pedro solía hacer viajes y salir a pasear, pero remarcan que nunca fue una persona inconsciente y que están seguras de que nunca hubiera llegado hasta el lugar donde encontraron su camioneta por voluntad propia.
En contraparte, dijeron que la localidad a donde planeaba ir con su pareja por el fin de semana era una zona que ya había ido varias veces antes y que es de fácil acceso si viaja derecho por la ruta 3, que es la que solía tomar.Las hijas recordaron que el último registro de la camioneta donde viajaba la pareja es una cámara de seguridad ubicada a la altura de Caleta Córdova, aunque remarcan que las imágenes no son nítidas y no se llega a ver quién está adentro.
A ese video se le suma el impacto de la antena de comunicación que registró el teléfono celular de Pedro en la zona.No obstante, agradecieron a las autoridades por los esfuerzos que están haciendo para dar con ambos: “Se están utilizando todos los recursos y más. Hay siete perros dando vuelta. Empezaron con uno, que es el que tenía en el recurso, y se buscaron recursos en todos lados. Y está la Policía Nacional colaborando con la función del doctor Olazabal, que es el fiscal, y con Rojas, que es el jefe de la brigada, que también están hasta cualquier hora trabajando. Me llaman a mí permanentemente todos los días, al final del día, para reportar el movimiento que hicieron”.


