Jueves 6 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2026 y son las 18:53 -

22 de octubre de 2025

La Fiscalía de Bolivia pidió que Evo Morales enfrente un juicio por trata agravada de personas

El Ministerio Público de Tarija concluyó la investigación y pidió llevar a juicio al exmandatario, acusado de mantener una relación con una menor en 2016

>La Fiscalía Departamental de Tarija (sur de Bolivia) presentó este martes la acusación formal contra el ex presidente Evo Morales por el presunto delito de trata agravada de personas. Con esta acción, el juez del caso deberá fijar una fecha para el inicio del juicio oral en su contra.

La autoridad destacó que la investigación, iniciada “a finales de septiembre del año pasado, hoy culmina con una acusación formal”.

Además, el expediente judicial señala que los padres de la supuesta víctima se “lucraron” con ella, al haberla entregado al ex presidente a cambio de “favores”. Según la acusación, la joven presuntamente formaba parte de un grupo juvenil impulsado por Morales durante su gestión presidencial, denominado “Generación Evo”.

Durante el desarrollo de este caso, seguidores de Morales bloquearon carreteras en distintos puntos del país en 2024, con el objetivo de impedir su detención y en el marco del conflicto político que el exmandatario mantuvo con el gobierno del ex presidente Luis Arce. Desde octubre del año pasado, Evo Morales se mantiene en el Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical, sin haber salido de esa región.

Por otro lado, en Argentina se “A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con cuatro adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo. El peor de los delitos, en nuestro suelo”, señaló la ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich en su cuenta personal de X.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con un golazo del Ruso Ascacíbar, Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes en la cancha de Huracán por el Torneo Clausura

El equipo de Arruabarrena logró su primer triunfo en el certamen ante el Pincha en el duelo postergado de la fecha 2

Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Las Garzas, con el astro argentino como principal carta en la ofensiva, se impusieron ante el conjunto mexicano

Tigre igualó 0-0 con Belgrano en un apasionante partido de la segunda fecha del Torneo Clausura

En Victoria abundaron las emociones y no merecieron terminar sin goles. Ambos tuvieron llegadas, pero les faltó puntería. Cardozo le contuvo un penal a Oviedo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.