21 de octubre de 2025
El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine tras la desobediencia de Colapinto al superar a Gasly en el GP de EEUU

La acción del piloto argentino generó una gran repercusión en el paddock de la Fórmula 1
“Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran sus posiciones, ya que estábamos gestionando el combustible de ambos coches y la variable añadida del número de vueltas restantes con los líderes muy cerca. Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados porque esto no ha sido así, por lo que es algo que revisaremos y trataremos internamente”, expresó Nielsen en el comunicado, algo que no pasó desapercibido en el paddock.
Caso contrario al directivo, ambos pilotos optaron por rebajar la importancia de la maniobra. “Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido, la verdad. Él creo que tenía gomas un poco más viejas, iba un segundo y pico más lento... Nada, era lo mejor para la situación en la que estábamos. Me estaba atacando mucho Bortoleto y pasarlo era una forma de defenderme también. Si no lo pasaba, nos iba a pasar a los dos probablemente. Hice lo mejor... estábamos peleando por el puesto 17 y 18... no tiene sentido discutir por estas cosas”, explicó el piloto argentino.Vale recordar que este episodio no es aislado en la temporada. En varias ocasiones, Alpine ha solicitado a sus pilotos que intercambien posiciones en situaciones similares. En el Gran Premio de Italia en Monza, Colapinto recibió la orden de ceder su lugar a Gasly en las últimas vueltas, pese a que el francés contaba con neumáticos blandos nuevos y el sobrepaso era inminente. En el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, la situación se invirtió: el equipo indicó al galo que permitiera el adelantamiento del pilarense, lo que finalmente ocurrió tras varias curvas.