21 de octubre de 2025
L-Gante sumó otra causa en la Justicia: ahora por intentar llevarse una moto de la Policía

Ocurrió tras una presentación en Roque Pérez. Aprovechó que se bajaron para facilitarle el paso y se trepó al vehículo oficial
En ese trayecto, el conductor del BMW —según consta en las actuaciones— aumentó la velocidad, lo que dificultó la tarea de custodia. Luego, realizó una maniobra brusca en la intersección de las calles Gutiérrez y Soler, donde detuvo el vehículo y subió momentáneamente a una motocicleta Bajaj Rouser conducida por un tercero. Pocos segundos después, regresó a su auto y continuó su marcha.
En ese contexto, y de manera repentina e intempestiva, Elian Valenzuela abordó una motocicleta policial Gilera Boge 300, que se encontraba al mando de un oficial inspector.
El policía, al advertir la maniobra, subió de inmediato al rodado para intentar detener el accionar, mientras Valenzuela logró avanzar algunos metros antes de ser obligado a frenar.En castellano, las fuentes del caso consultadas por este medio describieron el último de los escándalos vinculados a L-Gante así: “Hizo dos metros con la moto de la Policía haciéndose el canchero y lo bajaron. Se fue corriendo y escapó“.
Por disposición del Ayudante Fiscal de Roque Pérez, a cargo de Luciano Di Grasia, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por “hurto en grado de tentativa”, con Elián Valenzuela como imputado.Un día después del escándalo en Roque Pérez, Esta situación fue confirmada por Luis Perdomo, amigo cercano al cantante, quien explicó que la decisión de cancelar la gira se debió a incumplimientos económicos por parte de los organizadores.
La ausencia del avión privado que debía trasladar al cantante a Salto fue el primer indicio de que la gira no se desarrollaría según lo previsto. Desde la producción de L-Gante comunicaron que no viajarían y propusieron reprogramar las fechas para más adelante, lo que desató la indignación de los empresarios responsables de la organización.