21 de octubre de 2025
Córdoba: una nena de 13 años está internada tras dispararse accidentalmente en la cabeza con un rifle

En un confuso hecho ocurrido en Villa Boedo, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños con una herida de bala en la cabeza. El arma involucrada fue entregada por un familiar y la justicia trabaja para esclarecer cómo accedieron a ella
El caso está siendo investigado por la fiscalía de turno, que intenta establecer las circunstancias exactas del disparo y determinar si hubo participación de terceros. Aunque la principal hipótesis indica que la niña estaba jugando con el arma cuando se produjo el disparo, los investigadores no descartan ninguna posibilidad.
Vecinos del barrio, un sector obrero al sur de la capital cordobesa, dijeron seguir en estado de conmoción tras lo ocurrido. Mientras tanto, la familia de la adolescente permanece a la espera de los resultados de los estudios médicos y de las definiciones de la justicia.
La víctima estaba gravemente herida en la intersección de Quintuco y Pincén en la zona oeste de la capital provincial, cuando fue hallada por la Policía. Los agentes solicitaron asistencia médica urgente y coordinaron el traslado de la mujer al Hospital Eva Perón, donde los profesionales de la salud constataron su deceso, a raíz de la herida de bala que presentaba en el tórax. La paciente de 37 años ingresó sin signos vitales.El personal de la fuerza provincial realizó un cerrojo en la zona e inició el relevamiento de testimonios entre vecinos y personas que pudieron haber presenciado los hechos o tener información relevante para la causa.